Confirmado: tu perro te manipula para conseguir lo que quiere

¿Has notado que cambia la mirada cuando quiere conseguir algo? La ciencia confirma que los perros nos manipulan
Los perros nos chantajean para conseguir lo que quieren

 

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

Nuestras mascotas parece que nos hablan y esto ha llegado a demostrarse. Pero parece ser que la inteligencia animal va más lejos todavía y pueden chantajearnos para lograr lo que quieren. Según un grupo de científicos, los perros no son tan inocentes como nos pensamos. Por lo visto, después de un experimento con varias cajas con comida se concluyó que son capaces de manipularnos y fingir que no saben algo para complacernos y obtener un premio de nosotros. Un rasgo de inteligencia que desde luego diferencia un poco más a los perros del resto de animales domésticos.

Así te manipula tu perro

Sus miradas, sus gestos... tienen prácticamente todo estudiado. No te pienses que lo hacen al azar porque esta teoría se basó en el estudio realizado sobre el comportamiento de 27 perros divididos en tres grupos dirigidos por humanos. Estos tres grupos eran:

  • Cooperativos: el humano responsable era desconocido para los perros y les daba premios sin medida o restricción
  • Competitivos: eran humanos desconocidos para el animal pero las golosinas no se las daban como alimento sino como premio
  • Propietarios: sus dueños eran los que gestionaban el reparto de golosinas.

Al final del estudio, las conclusiones arrojadas fueron claras: los perros entendían la diferencia entre los dos primeros tipos de humanos (los competitivos y los cooperativos) y adaptan su comportamiento a ellos según lo que quieren lograr. 

En ¡Buenos días, Javi y Mar! somos muy amantes de los animales y nuestras mascotas nos dan la vida cada día, si no, que le pregunten a Javi Nieves cómo de compenetrado está con Bolitxe... 

¿Y vosotros? ¿Cómo habéis notado que vuestra mascota os chantajea? Nos habéis dejado un montón de historias divertidísimas en Facebook, ¡son únicos! 

CADENA 100