Triste pérdida para Octavi Pujades tras fallecer su padre Joan a los 92 años: “Donde él quería estar”

Joan, conocido cariñosamente como 'el patriarca', ha fallecido a los 92 años y su hijo Octavi ha compartido la triste noticia en su cuenta de Instagram
Muere el padre de Octavi Pujades
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Octavi Pujades nunca habría querido dar esta noticia, y nosotros desde CADENA 100 tampoco, pero lamentablemente su padre Joan ha fallecido este domingo a los 92 años. Así lo ha anunciado el propio actor en sus redes sociales, consciente del cariño que teníamos todos al patriarca, como le conocíamos cariñosamente y como siempre se refería a él para contar sus historias. Una triste pérdida que le ha dejado el corazón roto ya que se había dedicado a su cuidado en cuerpo y alma en los últimos años, compaginándolo con su actividad profesional como actor y haciendo malabares para pasar con él el máximo tiempo posible.

El padre del intérprete estaba atravesando una de sus peores rachas de salud después de haberse roto el fémur tras sufrir una caída tonta en casa. Algo que encadenó con su positivo en Covid-19 y su ingreso en una residencia, que duró poco porque rápidamente el actor hizo todo lo posible para que su padre volviera a casa, que es donde quería estar. Y es que hace muy poco contrató a otro cuidador para las noches, además del que ya tenía durante el día cuando él no podía estar presente con el objetivo de que no volviera a sufrir una nueva caída. Algo que le ha permitido estar siempre cerca de los suyos y en casa, donde tristemente ha fallecido.

Octavi Pujades llora la muerte de su padre

Este mediodía nos ha dejado mi padre. Se ha ido en casa, donde él quería estar. En paz”, ha escrito Octavi Pujades en su cuenta de Instagram, anunciando la triste noticia del fallecimiento de su padre. Y no podía dar la información sin además agradecer todas las muestras de cariño que han recibido siempre y que le han dado fuerzas a su padre en los últimos años de su vida, algo a lo que siempre estará muy agradecido, ya que prácticamente era parte de nuestra familia. “Muchas gracias a tod@s por las muestras de cariño que le habéis dado por aquí, de las que era consciente y que le han alegrado sus últimos años”, ha añadido.

Descansa, pare. T'estimo”, ha concluido. Un texto de lo más triste, el más desolador hasta el momento, pero con el buen sabor de boca de haber sido siempre positivos y transformar en bueno lo que no lo es tanto. La historia de Joan ha emocionado a Instagram desde el primer día y juntos consiguieron animarnos el confinamiento , haciéndose más conocidos y aumentando su popularidad hasta alcanzar la cifra actual de 330 mil seguidores, esos que han estado ahí siempre y que tampoco fallarán a la hora de dar sus condolencias al actor y mandarle todo el ánimo del mundo en estos momentos tan difíciles.



La bonita historia de Octavi Pujades y su padre

Joan, el padre de Octavi Pujades, tenía cada vez más achaques de su edad y muchas semanas se veía obligado a acudir al hopsital, donde permanecían siempre juntos a pesar de las circunstancias. Tanto desde allí como desde casa nos han ido contando sus historias de una manera muy divertida, tapando todo lo malo que podía haber para transformarlo en algo positivo que nos hiciera reír. “Cuando uno cuida a una persona mayor se acaba acostumbrando a los horarios, a las renuncias, las exigencias, al trabajo... Pero lo que más estrés te genera, sin duda, es esto. El no saber nunca si se va a levantar y al momento estará en el suelo”, escribió el actor el pasado mes de diciembre. “Y le acompañas, le ayudas, le sostienes, pero no puedes estar siempre ahí, en todo momento. Es algo totalmente imprevisible”, añadió. Y así ha sido, ya que a pesar de sus idas y venidas y de su trabajo, ha pasado el máximo tiempo posible junto a su padre y no se ha separado de él hasta el final.

¡Mucho ánimo, familia!

También te puede interesar...

El enorme susto de Octavi Pujades con su padre que les ha llevado al hospital: “Deseadnos suerte”

Octavi Pujades sufre un nuevo susto con la salud de su padre: “De esta seguro que también sales”


CADENA 100