El enorme susto de Octavi Pujades con su padre que les ha llevado al hospital: “Deseadnos suerte”

Octavi Pujades muestra en su Instagram su día a día y el de su padre, que esta vez ha tenido mala pata y tendrá que estar unos días en el hospital
El padre de Octavi Pujades, ingresado en el hospital tras romperse el fémur
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Octavi Pujades es uno de los actores más queridos de nuestro país y un gran amigo de CADENA 100. Su vida y su corazón están divididos entre su trabajo, que durante una larga temporada ha estado en Madrid, y su padre, que vive en Barcelona y a sus 91 años necesita cuidados las 24 horas del día. Y, aunque cuando él no está se queda en buenísimas manos, eso no quita que le eche de menos cada día. Actualmente y al menos hasta el próximo 23 de enero, está en la ciudad condal en el Teatro Coliseum interpretando el musical de ‘El guardaespaldas’, por lo que está muy cerca de su casa y de su padre.

Pero ambos se han llevado un buen susto en casa cuando el patriarca, como él le llama cariñosamente, se ha caído al suelo y han acabado en el hospital, donde se encuentra ingresado. Fue en el confinamiento cuando ambos ganaron muchos seguidores en Instagram por su naturalidad a la hora de contar las cosas y por su buen humor aún en los peores momentos, algo que siguen demostrando cada día. Por eso, a pesar de haber recibido una mala noticia, siguen adelante con la sonrisa que les caracteriza.

El susto de salud del padre de Octavi Pujades

El padre de Octavi Pujades se levantó solo de la cama muy temprano y, cuando intentó entrar en el baño y vio que estaba su hijo dentro, dio un paso atrás con tan mala suerte que perdió el equilibrio cayendo al suelo de inmediato. Rápidamente llamaron al 112 al ver “la magnitud del accidente”, en el que la cadera se pensaban que se había llevado la peor parte hasta que finalmente después de varias radiografías y pruebas, han dado con el diagnóstico final: una rotura de fémur. “Pues no ha sido solo un susto: la caída matutina le ha traído al patriarca una fractura de fémur”, ha expresado.

“Once horas y media después del accidente y tras un pasillo de urgencias, un box, dos ambulancias, dos radiografías, una TAC, dos PCRs, dos analíticas y tres mantitas de hospital... Al fin tenemos habitación”, ha añadido. “Ahora, a esperar la valoración de Medicina Interna y de Anestesiología para que le operen, y que sea cuanto antes: porque al patriarca no le gusta nada estar en el hospital y porque, según parece, es la única opción viable. Crucemos los dedos, y deseadnos suerte”, ha pedido, ya que todavía les quedan unos cuantos días en el hospital, algo que es muy duro para ambos.




La reflexión de Octavi Pujades sobre el cuidado de las personas mayores

Cuando uno cuida a una persona mayor se acaba acostumbrando a los horarios, a las renuncias,las exigencias, al trabajo... Pero lo que más estrés te genera, sin duda, es esto. El no saber nunca si se va a levantar y al momento estará en el suelo”, ha reflexionado Octavi Pujades en su cuenta de Instagram tras contar el enorme susto que se ha llevado con su padre. “Y le acompañas, le ayudas, le sostienes, pero no puedes estar siempre ahí, en todo momento. Es algo totalmente imprevisible”, ha añadido. Pero como siempre hace, lo lleva con una sonrisa y dándole la vuelta a lo malo con mucho humor, tal y como sigue mostrando a sus más de 300 mil seguidores. “Esta noche se ha despertado un par de veces con molestias (normal) pero se ha dormido rápido otra vez. Y después, cuando ha llegado el desayuno, lo ha atacado con ganas. Se ha pimplado en un plis el zumo, el café con leche y el bocadillo de Jamón York; eso sí, sin la corteza, que tiene la boca un poco seca y su textura le impide comer a su habitual ritmo voraz”, ha explicado 24 horas después de su ingreso en el hospital. “¿Y yo? Pues dice que, de momento, me apañe con la corteza, que puedo andar e irme luego al bar a desayunar. No sé vosotr@s pero yo, aparte de la pata rota, le veo en plena forma”, ha expresado con el buen humor que siempre lleva por bandera.

También te puede interesar...

Octavi Pujades desvela su ritual antes de salir a escena para "no liarla parda"

Octavi Pujades aprobó el MIR y dejó la medicina: "Me tiré por el mal camino"


CADENA 100