La sincera experiencia de Natalia Sánchez con la lactancia en tándem: “Tenía muchos miedos”

Natalia Sánchez ha contado su experiencia con la lactancia materna en tándem, algo muy desconocido a la vez que poco comprendido
Natalia Sánchez se sincera sobre su experiencia con la lactancia en tándem
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Natalia Sánchez acaba de estrenarse como mamá de dos y está muy ilusionada con la experiencia. Desde que nació su hija Lia hace poco más de un año, no ha dudado en compartir su experiencia en este mundo de la maternidad desde un punto de vista muy personal y que ha enamorado por completo a sus seguidores. Su manera de contar las cosas es única y sus relatos sirven a muchas mamis y dan pie a que muchas otras compartan también su experiencia.

Si hace unos meses mostraba la realidad de dar el pecho estando embarazada, ahora trae un nuevo capítulo de su vida: la lactancia en tándem. Algo muy sacrificado pero a la vez muy bonito y que se ha convertido en toda una experiencia que nunca olvidará. La actriz ha contado paso a paso cómo se ha sentido en cada momento y cómo ha sido ese proceso de adaptación al dar el pecho a sus dos hijos a la vez, desde el principio hasta el final.

La experiencia de Natalia Sánchez con la lactancia en tándem

“He aquí una de las sensaciones más bonitas que he vivido nunca... ¡ojo! ¡También de las más intensas!”, ha comenzado diciendo Natalia Sánchez para contar su experiencia con la lactancia en tándem. “Aunque parezca fácil, tiene su intríngulis dar el pecho a dos bebés a la vez. Conseguir que el chiquitín esté bien enganchado, que no se te caiga y que la “mayor” no le saque un ojo, le arranque una pestaña o le de un guantazo cuando ella considera que el pequeño “ya ha acabado”, tiene su mérito”, ha comentado. Y para que lo entendamos mejor, ha puesto un ejemplo muy gráfico. “Digamos que es algo así como tener en el brazo izquierdo una “delicada cesta de huevos a punto de caerse” (bebé) y el brazo derecho un “elefante cabreado” que salta y da patadas (Lia)”.

La lactancia en tándem explicada desde la experiencia de Natalia Sánchez

Tal y como ha comentado la actriz, no ha sido una experiencia sencilla, pero ha conseguido que sea la mejor de su vida. “Por otro lado, después de la tormenta siempre llega la calma y, cuando ambos se quedan dormidos, les miro, respiro y, aunque no siempre es fácil, siento que soy la mujer más afortunada de este mundo. Es una sensación única que jamás pensé que viviría…”, ha continuado. “Hace unos meses hubiera dicho que la “lactancia en tándem” era algo así como “dar el pecho subida en una bici de dos” o algo por el estilo, y ahora es mi día a día... qué curioso. Qué bonito…”, ha asegurado.

Dudas y miedos al tener que dar el pecho a sus dos hijos

No todo ha sido bonito en esta experiencia y al principio no sabía ni por dónde empezar y, aunque ha necesitado ayuda, ahora es toda una experta. “Tenía muchas dudas sobre cómo se hacía y muchos miedos. Como siempre la lactancia está llena de mitos, prejuicios y comentarios... muuuuuchos comentarios. Creo que es importantísimo informarse y después guardar nuestra opinión solo para quien nos la pida, pues es un tema muy delicado y muy personal”. Y es que la lactancia materna sigue siendo un tema muy tabú en la sociedad y del que cuesta mucho hablar por miedo al qué dirán.

Recomendaciones para la lactancia en tándem

Después de asesorarse con una profesional de la lactancia, Natalia Sánchez ha dado algunas pautas para todas aquellas madres que quieran iniciarse en este mundo tan complejo del tándem. “Por si alguna está en mi misma situación y le ayuda, aquí os dejo info que a mi me ha ayudado mucho, mucho!”, ha dicho.

  • Siempre hay que darle el pecho al peque primero.
  • Hay leche suficiente para ambos (de hecho, hay mucha más porque hay más estimulación).
  • El pequeño gana de media más peso que en la lactancia única y el/la mayor también!
  • No se pasan enfermedades.
  • Y no tienes que asignarle un pecho a cada una (esto último, y muuuchas cosas más, lo aprendí de “La Diosa de la lactancia”. Así llamo yo a Alba Padró).

"El úuuunico problema, si es que se puede llamar así, es que Lia es muuuuuy bebé todavía y ahora quiere más pecho que nunca y a veces le cuesta compartir con su hermano, pero....¡ya aprenderá!”, ha comentado sobre su hija mayor, que nació hace un año. “PD: Todo bien. Pero si a alguien le sobran un par de brazos... ¡que no dude en contactarme!”, ha concluido.

Natalia Sánchez ha formado una gran familia junto a Marc Clotet

También te puede interesar...

Natalia Sánchez presenta a su hijo y cuenta su experiencia en el parto: "Respetado y sin epidural"

Natalia Sánchez muestra la realidad de dar el pecho estando embarazada

CADENA 100