Rosanna Zanetti se sincera sobre los celos entre sus hijos y su poca diferencia de edad: “No entendía nada”

Matteo y Bianca se llevan poco más de un año y su madre Rosanna Zanetti ha hablado sobre los celos entre hermanos
Celos Matteo Bisbal Zanetti ante la llegada de su hermana Bianca

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Rosanna Zanetti ha querido charlar con sus seguidores y ha abierto un preguntas y respuestas en sus historias de Instagram para que le preguntaran sobre temas de su interés que quisieran saber sobre su vida. El tema por excelencia ha sido la maternidad y si ya nos sorprendió hablando de sus partos, de las estrías post embarazo o de la lactancia materna, ahora ha dado un paso más y ha explicado lo difícil que fue al principio que sus dos hijos se llevasen bien y no hubiera celos entre hermanos.

Y es que Matteo, cuando nació su hermana Bianca, tenía un año y medio y no entendió muy bien la llegada de un bebé a la familia. “Nació en pandemia, tuvimos que estar dos días fuera de casa y él se quedó con mi mamá. No podíamos recibir visitas, éramos solo David (Bisbal) y yo, llegamos a casa y estaba rarísimo”, ha comenzado explicando. “Es muy pequeño y cuando cumplió un año estábamos en pandemia, no ha tenido la oportunidad de compartir con niños de su edad. Era la primera vez que veía un bebé, no entendía nada”, ha continuado.

Los celos de Matteo, el hijo de Rosanna Zanetti y David Bisbal, ante la llegada de Bianca

Se la acercabas y no quería, le dio por ignorarla. Pensé que siendo tan pequeño no iba a sentir esos celos pero todavía sigue siendo un bebé, tenía un año y 6 meses cuando llegó Bianca a casa y le llenamos de atenciones para que no sintiera las diferencias”, ha explicado Rosanna Zanetti, que ha reconocido que fue fácil que se acostumbrara a la presencia de su hermanita pero que poco a poco “con el ejemplo y el amor se enseña. A día de hoy la ve y quiere jugar con ella sin darse cuenta de que es muy pequeña. Cada vez que la ve le da un beso”, ha dicho muy emocionada.

Y es que la diferencia de edad entre ambos es muy poca, por lo que le han preguntado si es lo mejor o lo más recomendable. “No lo sé, pero lo decidimos así por ellos para que fuesen compañeros”, ha asegurado. Lo más difícil llegó en el primer trimestre de embarazo ya que su pequeño Matteo empezaba a dar sus primeros pasos y le costó seguirle el ritmo. “Eso ha sido lo más difícil de tener dos bebés tan seguidos”, ha reconocido. “Según qué situaciones algunas sí pueden resultar caóticas, quisiéramos tener 10 brazos para hacer un montón de cosas a la vez. Hay que verlo como etapas, esto no va a durar toda la vida, crecen tan rápido…”, ha concluido.

Rosanna Zanetti habla sin tapujos sobre la maternidad

El posparto de Rosanna Zanetti y su visión de la maternidad

Sus seguidoras también le han preguntado sobre si es bueno utilizar una faja en el posparto, a lo que ha respondido que “está desaconsejada porque hace todo el trabajo por ti aunque te dé la sensación de estar más recogida. No por usarla nos vamos a recuperar más rápido”. Aunque sí ha reconocido que utilizó otro tipo de fajas pero para la cadera porque “sentía que me iba a desarmar cuando caminaba”. Y es que el posparto no es fácil y tiene algunas secuelas como la caída del pelo, que a ella le sucedió en el cuarto mes posparto de su primer hijo. “Se me cayó mucho el pelo, sobre todo en en lateral, tenía huecos y por eso decidí cortarme el flequillo. Es una etapa fastidiosa pero no se puede hacer nada respecto a eso. Hay que tener paciencia, es transitorio, el pelo va a volver a crecer, es un tema hormonal”, ha explicado.

Y otro de los asuntos más difíciles es el ciclo del sueño, que con Bianca les está costando más. “Va a cumplir 3 meses y todavía hay muchas cosas que mejorar, adaptar, aprender, pero estamos mejor que cuando tenía un mes. Con Matteo fue más fácil pero cada bebé es diferente y son etapas. No descartamos una asesoría de sueño infantil”, ha afirmado. Y, por último, ha querido mandar un potente mensaje a todas las madres porque cada una es diferente y no hay que compararse ni sentirse inferior a las demás porque algo no haya salido según lo planeado. “A veces la realidad no se corresponde con estas expectativas y no pasa nada, no es el fin del mundo, hay soluciones y son cosas que van a pasar. No te va a restar valor o te va a hacer peor mujer o madre. Es bueno que agarremos las experiencias de otras para nutrirnos pero no para compararnos”, ha zanjado.

Ciclos de sueño de los hijos de Rosanna Zanetti y David Bisbal

También te puede interesar...

Rosanna Zanetti muestra sin filtros las estrías en su cuerpo tras sus embarazos: “No existen productos milagrosos”

Rosanna Zanetti muestra sin filtros su tripa posparto dos semanas después de dar a luz

CADENA 100