Rosanna Zanetti muestra sin filtros las estrías en su cuerpo tras sus embarazos: “No existen productos milagrosos”

En un encuentro sincero con sus seguidores, Rosanna Zanetti ha respondido a todas sus preguntas sobre su experiencia con la maternidad
Rosanna Zanetti habla sin tapujos sobre la maternidad

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Rosanna Zanetti dio a luz a su segunda hija Bianca a finales de octubre y desde entonces son muchos los momentos que ha compartido en sus redes sociales en los que hemos podido ver la familia que ha formado junto a David Bisbal. Muy natural y siempre cercana con sus seguidores, la venezolana contesta siempre a sus preguntas e inquietudes y siempre sorprende con algún relato nuevo sobre su experiencia con la maternidad. En un preguntas y respuestas a través de sus historias de Instagram, ha hablado más abiertamente que nunca sobre este tema y aquí recopilamos algunas de sus palabras.

Incluso se ha atrevido a mostrar una foto que se ha hecho en el momento de su tripa para mostrar sin filtros las estrías que le han quedado después de dar a luz a sus dos hijos. También ha hablado sobre sus diferentes experiencias en el parto y en la lactancia materna, sobre hacer deporte y otros temas como el colecho o los síntomas que ha tenido durante la gestación de sus bebés. Ha tenido dos experiencias y cada una de ellas ha sido completamente distinta porque cada niño es un mundo y así ha querido transmitirlo.

Los partos de Rosanna Zanetti y sus estrías tras el embarazo

“Tuve dos experiencias de parto muy diferentes pero ambas muy buenas, partos naturales y con epidural, así lo decidí”, ha comenzado diciendo. Y es que, aunque no estaba segura de si usar o no la epidural, habló con otras madres que le dijeron: “ante la duda, si hoy en día existen herramientas que te ayudan a sentir menos dolor, ¿por qué no utilizarlas? Me pareció muy coherente”. Y aunque en el parto de Matteo no sintió contracciones ni dolor, con el de Bianca fue todo lo contrario. “Rompí aguas, fui directa al hospital, ya estaba dilatada, esperé dos horas, me llevaron a paritorio y en 8 minutos Matteo había nacido”, ha dicho. Pero con su segunda hija llevaba 2 horas con contracciones, aunque eran leves “y mi instinto me dijo que fuera al hospital, es muy importante escuchar a tu cuerpo. Era de noche, entramos por urgencias, me miraron y pasé de dilatar 4 centímetros a 10 en 20 minutos, cuando me pusieron la epidural no me hacía efecto lo suficientemente rápido y ese dolor no lo he sentido en mi vida y en una de esas contracciones fuertes rompí aguas. Fueron 3 minutos, casi no tuve ni que empujar, la niña nació sola”, ha contado entre risas.

Y posteriormente no ha tenido problema en hablar de las estrías tras el embarazo. “Tengo algunas en la parte de arriba del ombligo que me salieron en el embarazo de Matteo y con la barriga de Bianca se intensificó un poco. No existe una crema milagrosa para prevenir las estrías, influye mucho tu tipo de piel”, ha querido dejar claro. “Es importante hidratarse la zona, beber agua e intentar que las subidas de peso no sean tan radicales. Pero por ejemplo, mi madre conmigo aumentó 20 kilos y no le salió ninguna y yo en mis embarazos habré engordado 12-14 kilos y sí me han salido”, ha añadido. Sus dos embarazos fueron distintos y el segundo lo llevó mejor y lo disfrutó más porque en el primero tuvo amenaza de aborto, además de que fue en invierno y el otro en verano. “Era el segundo, estaba más preparada, sabía qué esperar y no había incertidumbre”, ha comentado.

Estrías Rosanna Zanetti tras sus dos embarazos

Su opinión sobre la lactancia materna

Otro de los temas que más controversia generan en las redes sociales es la lactancia materna, pero Rosanna Zanetti no ha tenido problema en admitir que está muy a favor de ella. “Tengo mucha información al respecto pero va de la mano con las necesidades de la mamá, no solo de los bebés, a veces no es compatible por motivos que no son sencillos de explicar. Hay opciones de fórmula que van a hacer que los bebés crezcan sanos, fuertes y estén bien”, ha dicho. Y es que al igual que sus partos, la experiencia dar el pecho ha sido completamente distinta con sus dos hijos. “Matteo tenía buena succión, las rutinas las llevábamos bien y tomó pecho hasta los 5 o 6 meses. Y yo pensaba que como dominaba estos temas con Bianca iba a ser igual, y no”, ha afirmado.

“Tenía una mala succión, me recomendaron que lo complementara con fórmula para que no se descompensara, la matrona me explicó cómo sacarme el calostro para podérselo dar hasta la subida de la leche, pero ha sido un tema muy complicado”, ha relatado. “La reflexión que saco es que pensaba que estaba preparada y hecha una experta y el segundo bebé llega y te derrumba todos los mitos y creencias que tenías. Cada mamá es diferente, igual que cada bebé y cada experiencia, he tenido que estar aprendiendo cosas nuevas sobre la marcha, mi recomendación es que adaptes todo a lo que te venga mejor”, ha admitido.

También te puede interesar...

Rosanna Zanetti muestra sin filtros su tripa posparto dos semanas después de dar a luz

Rosanna Zanetti se sincera sobre la caída del pelo tras el parto: “Asumí que era parte del proceso”

CADENA 100