Conoce la historia de superación de Bertín Osborne y su mujer, Fabiola

La pareja cuenta en primera persona su lucha diaria para mejorar la vida de su hijo Kike, que tiene una grave enfermedad 
Bertín Osborne junto a su mujer Fabiola

 

Tiempo de lectura: 2’

“Me mata pensar que el día que yo no esté mi hijo Kiko no se pueda manejar como ahora”, dijo el presentador, Bertín Osborne en su programa “Mi casa es la tuya”.

Kike, su hijo junto a Fabiola Martínez, su esposa desde hace 12 años, nació prematuro y esto le provocó una lesión cerebral que le impide crecer con normalidad.

“Kike ha sido operado a vida o muerte cuatro o cinco veces, si vive es gracias a los médicos”, dijo Fabiola en una entrevista que ambos compartieron hace muy poco.

Una lucha diaria

“Yo antes de tener a mi hijo Kike era un despreocupado, un vividor y tenía una escala de valores que era mentira; pero Kike ha organizado mi vida, me ha dicho; “No, no, déjate de coches y lo importante es lo que tienes a tu lado”.

Kike no solo ha significado un cambio de pensamiento para la familia, sino también un cambio de vida total. Desde el momento en el que se dieron cuenta de que su hijo tenía una discapacidad que le iba a impedir desarrollarse como el resto, tomaron cartas en el asunto y crearon la  Fundación Bertín Osborne, guiada por Fabiola para ayudar a otras familias y niños con discapacidad.

“Jamás te resignas. Luchas para que todo vaya mejor, para intentar cambiar lo que está pasando en ese momento”, dijo Fabiola en este encuentro. Con Kike no han podido descansar, pero tampoco pretenden hacerlo, ni quieren.

Desde que su hijo nació, se han volcado en sus necesidades, pero también en las necesidades de aquellos padres que estén pasando por lo mismo y quizá no cuenten con los recursos suficientes y necesarios para enfrentarse a una enfermedad de estas características.

Bravo por su valentía 

Sin duda, Bertín y Fabiola son unos campeones. Su historia es la historia de unos padres coraje, capaces de afrontar esta situación y, al mismo tiempo, ayudar a otras familias. 

Qué gran suerte tiene Kike. 

Relacionados

CADENA 100