Jorge Javier Vázquez abre su corazón a Bertín Osborne y habla sobre su ictus en 'Mi casa es la tuya'

El presentador de ‘Supervivientes’ ha inaugurado el programa de Mediaset, con una lección de vida
Jorge Javier Vázquez y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'

Jorge Javier Vázquez y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'.

Tiempo de lectura: 3’

Tras el ictus que sufrió en marzo y que le alejó de la televisión durante varias semanas, Jorge Javier Vázquez ha abierto su corazón y su hogar de par en par en la inauguración de 'Mi casa es la tuya', este viernes, a las 22.00 horas. Hace unos meses, en invierno, Bertín Osborne y el presentador estrella de Mediaset grabaron la que iba a ser una de las entregas de la nueva temporada del programa del intérprete de 'Abrázame', pero el desafortunado problema de salud les ha vuelto a reunir. Hace pocos días Osborne y Vázquez, ya recuperado del tremendo susto, han vuelto a quedar para hablar sobre el vuelco que ha dado su vida después de la operación.

En la entrevista, el presentador de programas de entretenimiento de éxito como 'Supervivientes', 'Gran Hermano' y 'Sábado Deluxe' ha explicado que se fue una semana a Marrakech con una amiga y, allí, se desmayó. Había tenido un ictus, pero no lo sabía: "Al despertarme no noté nada".

"Hice todo lo que está contraindicado", ha destacado Jorge Javier. El domingo se fue de copas a un 'after', con el ambiente de las 'Mil y una noches', y se acostó tardísimo. El martes empezó a trabajar y le empezó a doler la cabeza. El miércoles el sufrimiento se acentuó y era ya "insoportable". El jueves presentó la gala de 'GH Dúo' con un dolor de cabeza "tremendo" y el viernes se fue al teatro a disfrutar de 'La Golondrina' de Carmen Maura. Finalmente, fue al médico para saber qué le sucedía.

"Me vieron una manchita y el lunes me hicieron una resonancia a las 9 de la mañana. Pasé un fin de semana genial, lleno de analgésicos hasta arriba. Luego me hicieron un cateterismo para lo que me tuve que depilar las partes bajas. Me sedaron parcialmente y me enteraba de todo lo que estaban diciendo. Para no aburrirme repasaba mentalmente la función que tenía que representar en nada", ha relatado Jorge Javier.

"Esto es muy grave y hay que operar"

Pero de repente el presentador empezó a escuchar las palabras "grave", "importante" y "morir": "Estando yo sedado, el médico dijo: "Esto es muy grave y hay que operar"". Le avisaron de que había una aneurisma y le intervinieron el ictus a las 6 horas, porque acababa de desayunar: "Durante la espera, los médicos estaban muy nerviosos, porque tenían miedo a que se produjera una hemorragia y fuera a peor".

Jorge Javier ha asegurado que nunca creyó que estaba en peligro: "No sé si el instinto de superviviencia me ha ayudado. Nunca tuve la sensación de que había llegado mi momento".

Vázquez está muy agradecido por el tratamiento recibido por el equipo médico: "Algunos ictus te dejan tocado y, por suerte, eso no me pasó a mí. Me operaron el ictus el lunes y el viernes me dieron de alta".

"Mi madre no sabía nada. Yo se lo fui ocultando, pero a las 6 de la tarde le tuve que llamar", ha confesado. Cuenta que le visitaron Paolo Basile, su asistenta, Cristina, y su amigo Alberto, entre otros.

Un antes y un después

La operación ha significado un antes y un después en la vida del presentador que se consagró en 'Sálvame': "Me ha quedado un poco de tristeza, porque estaba disfrutando muchísimo del frenético ritmo de trabajo y todo me iba bien y porque tenía la idea de empezar a dedicarme más tiempo y ha sido la vida la que ha tomado la decisión por mí". "Pasé una semana entera llorando, porque no pude despedirme del equipo de teatro. A veces las cosas no suceden como imaginamos", ha sentenciado.

La vida no da vueltas, sino piruetas. Y Jorge Javier Vázquez lo sabe de primera mano. Nunca sabemos cuando nos puede ocurrir algo y, por ello, hemos de disfrutar cada segundo, como si no hubiera un mañana.

Relacionados

CADENA 100