De la confesión de Jorge Javier Vázquez a las emotivas palabras de Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'

La nueva temporada se ha estrenado con un éxito rotundo llegando al 19% de share y recupensando así el brillo de sus grandes noches
Bertin y Jorge Javier

 

Tiempo de lectura: 4’

No es casualidad que el primer programa de regreso de 'Mi casa es la tuya' fuera lo más visto del prime time este viernes. Las confesiones de Bertín Osborne y Jorge Javier Vázquez y su charla más de amigos que de compañeros, conmovió a los espectadores haciéndoles líderes de audiencia con un 19% de share, y devolviendo el brillo al formato que llevada dos años entre subidas y bajadas.

Bertín Osborne ha vuelto a la casa de Jorge Javier Vázquez para entrevistarle tras el ictus sufrido. Una visita que se producía meses después de la primera entrevista que ambos realizaron. Ya recuperado, el catalán se abría en cuerpo y alma para contar cómo había vivido este punto de inflexión en su vida, así como las diferentes etapas de su profesión, su infancia y todos las lecciones de vida que ha aprendido en estos años, sin filtros y a corazón abierto

El fuerte dolor de cabeza le llevó al hospital y a a pensar en la muerte de su padre y en la triste pérdida del diseñador David Delfín: "Yo tenía mucho miedo porque me acordaba del tumor de mi padre y me acordaba de David delfín. Y yo ya decía: 'Esto tiene que ser algo fuera de lo normal'". Y es que si una cosa le sigue doliendo a Jorge Javier Vázquez es recordar el fallecimiento de su progenitor: "Hay una cosa que no se me olvida (de cuando murió su padre) y es ese grito de mi madre que le salió de las entrañas y la frase de 'que se lo llevan, que se lo llevan'".

 

LAS DOS ÉPOCAS MÁS CONVULSAS

Más allá de este tremendo susto y todo lo que le ha hecho reflexionar ya con algo de distancia, Jorge Javier explicó que ha tenido dos épocas muy complicadas en su vida, una de ellas fue la de 'Aquí hay tomate': "La época de Aquí hay tomate fue una historia muy dura, muy convulsa. Me considero un superviviente ha habido dos momentos complicados, uno era Aquí hay tomate en el que lo he pasado muy mal, fue una época muy complicada, cometimos errores. Cuando se acabó aquí hay tomate sentí felicidad".

Y el otro momento fue en Sálvame una época en la que el presentador reconoce que "no podía más, me costaba ir a trabajar, habíamos perdido el humor. Llegaba los domingos cuando empieza a caer la tarde y el lunes tenía que ir a trabajar... Mi ex ha aguantado los dos peores momentos de mi vida personal, me da pena". Dos malos momentos que han quedado en el olvido, y es que si ahora le dijesen que no tiene que volver más a Mediaset no le molestaría: "Si ahora me llaman de Telecinco y me dicen no vuelvas mañana, diré solo: gracias".

 

DOS GRANDES COMPAÑERAS Y AMIGAS

Además quiso hacer mención especial a dos mujeres que le han acompañdo en sus últimas décadas en la pequeña pantalla. Jorge Javier guarda en un lugar especial a Ana Rosa Quintana: "Jamás la he visto perder los papeles en un plato, es la alegría personificada. Hay una cosa que siempre la estaré agradecido, siempre que he necesitado trabajo, siempre me lo ha ofrecido".

Una debilidad que también siente por Belén Esteban. Su gran amiga del alma no dudó en reconocer en el programa de Bertín que Jorge le hace mucho de rabiar con el tema de su boda, porque le dice que le va a regalar una yogurtera, aún así le tiene un cariño muy especial, algo mutuo pues él ha estado en los peores momentos de la princesa del pueblo: "Ni en nuestros mejores sueños jamás pudiéramos haber imaginado que estuviera ahora tan bien. Tiene una inteligencia y una rapidez... Ella está al día de todo".

Una entrevista donde Jorge Javier abrió su corazón y se mostró tal y como es, más allá de los focos de Supervivientes, Sálvame o Gran Hermano.

 

LAS PALABRAS DE BERTÍN

Pero si hubo otro momento importante a lo largo de todo el programa que ha recuperado el brillo tras dos años de subidas y bajadas, fueron las palabras de Bertín Osborne al tratar la enfermedad de su hijo Kike, con total admiración y amor por us hijo, Bertín, en un momento de complicidad con Jorge y su madre, quiso compartir un pensamiento que no se le quita de la cabeza y que es el que realmente le quita el sueño: ''Le tengo que agradecer a mi hijo haber nacido, haber organizado mi vida y luego haberme hecho mejor persona'', dijo Bertín emocionado.

Y es que el presentador de 'Mi casa es la tuya' también sintinó la necesidad de sincerarse y compartir con su compañero experiencias que le ha cambiado la vida. Y entre ellas, Bertín destacó el principal problema que le “quita el sueño cuatro días a la semana”. Mientras Jorge Javier hablaba de que existen momentos en la vida en los que todo está todo bien a nivel de salud, economía y felicidad, Bertín se ha roto y le ha abierto su corazón a su Jorge: “Nunca he sentido eso; me mata pensar que, el día que yo no esté, mi hijo Kike no se pueda manejar como ahora. Yo antes de tener a mi hijo Kike era un despreocupado, un vividor y tenía una escala de valores que era mentira; pero Quique ha organizado mi vida, me ha dicho:'No, no, déjate de coches y lo importante es lo que tienes a tu lado”.

Dos historias vitales muy diferentes pero con un nexo común, la humanidad y la sinceridad, la madurez y la experiencia y la actitud con la que afrontar las adversidades de la vida. El programa fue lo más seguido de la noche y superó el 19% de audiencia, aunque el verdadero triunfo fue el haber contagiado un sentimiento de superación y lucha común con todos los espectadores a lo hora de tratar cualquier problema que se presente en la vida. 

 

Relacionados

CADENA 100