Beatriz Espejel confiesa las claves para la conciliación familiar: "Mi pareja no tiene paternidad"

La empresaria ha relatado además, el duro posparto que ha vivido tras dar a luz a su segunda hija
Beatriz Espejel muestra su realidad sobre la conciliación familiar: "Mi pareja no tiene paternidad"
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Beatriz Espejen y Koke le dieron la bienvenida a su segunda hija, Claudia, el pasado 5 de febrero. La perfecta compañera del pequeño Leo, de 4 años, que, además, no duda en ayudar a sus padres con el cuidado de la pequeña. Y es que, Leo es parte del gran equipo que forman que, tal y como ha explicado la empresaria, es la clave para llevar una buena conciliación familiar.

Y es que, su situación familiar es, cuanto menos complicada, debido a la profesión de ambos. Sobre conciliación familiar le preguntan a menudo sus seguidores, que siguen con admiración el. Y como los deseos son ódenes para ella, no ha dudado en compartir un vídeo explicando cuáles son las claves de su organización en casa ahora que la pequeña Claudia está a punto de cumplir 4 meses.




BEATRIZ ESPEJEL DA LAS CLAVES PARA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR

A pesar de que su ejemplo no es extrapolable a todas las familias debido a sus respectivas profesiones y situacón personal, la empresaria ha querido explicar cuáles son para ella, las principales cuestiones a tener en cuenta a la hora de organizarse en casa con los pequeños. "Es mi propia experiencia, la circunstancia que yo tengo. Al final y sé y soy consciente de que yo tengo ciertos privilegios o ventajas que otras familias no y bueno, me lo habéis pedido un montón que cómo me puedo organizar, allá os cuento un poquito", ha comenzado diciendo sobre su situación a modo de declaración de intenciones.

"Vamos a partir de la base de que yo no me he dado de baja laboral por maternidad y mi pareja no tiene paternidad, esta es la realidad real. Si que es verdad que yo tengo la academia delegada a mis compañeros y aparte soy autónoma pero sí que es verdad que tengo el privilegio de poder teletrabajar con lo cual no veía necesario darme de baja y en el caso de mi pareja, pues no tiene paternidad", continuaba haciendo alusión a la dificultad añadida con la que cuentan debido a la imposibilidad de solicitar una baja paternal.



"Entonces, ¿cómo nos organizamos nosotros para que todo esto tenga sentido y no nos veamos venir las cosas? Eso es lo que no queríamos en ningún momento. La respuesta para poder llevar a cabo todo este proceso, para mí, es hacer equipo, en mayúsculas. Estamos muy acostumbrados, además, a vivir así", sentenciaba sobre el método para conciliar que aplican en su casa.

"Hacemos equipo, ¿qué significa esto? Hay, para mí, varias palabras clave: empatizar, priorizar y organizar. Empatizar con el que tienes al lado, ver el nivel de cansancio que lleva, porque esto es el nivel de cansancio diario realmente, es lo que vas midiendo, ¿no? Si la otra persona está al 10% y tú estás al 80-90%, evidentemente, te tiene que hacer el relevo."

La 'influencer' ha destacado el gran papel que juega Leo, su hijo mayor, en casa, siempre dispuesto a ayudar: "El tercero en discordia es nuestro hijo mayor. Al final, Leo también entra dentro del equipo y Leo participa. Leo echa una mano en todo lo que puede, dentro de su edad y de su desarrollo, y además se hace responsable y le encanta."

Por último, Espejel mandaba un mensaje a todas las madres que están viviendo una situación similar: "Esto lo refiero más a las mamás, porque normalmente son con las que más suelo hablar de este tema: no frustrarse. Al final, llega la frustración cuando quieres conseguir algo y no llega. Entonces, la mayoría de las veces lo que intentamos conseguir es o tener la vida que teníamos antes o llegar ya a un punto de estabilidad emocional y física que no está llegando. Pues es que no va a llegar y no llega todavía. Cuanto más claro tengamos este concepto de 'oye, que al principio es todo una locura', más fácil vamos a poder verlo claro y organizar rápidamente quién va a hacer qué. Si estamos pensando en, a ver si pasa esto ya o fíjate que no duermo nada, al final estás pensando simplemente en lo que quieres a futuro, pero al presente no le estás prestando atención y no eres capaz de solucionar los problemas a diario."



UN POSPARTO MUY DOLOROSO

Cuatro meses después de haber dado a luz, la empresaria continúa haciendo frente a las secuelas que el posparto le pone por delante, mucho más dolorosas que tras el nacimiento de su primer hijo: "Con el embarazo/postparto de Leo me costó más porque nadie me había contado nada y me quedé en shock con todo el proceso. Lo que tenía claro era que quería volver a ser yo y lo conseguí. Ocho meses después estaba en el mismo peso e incluso más fuerte que antes... aprendí que puedes tener etapas diferentes en tu vida, pero siempre puedes buscar tu mejor versión. Eso sí, me formé mucho para dar los tiempos necesarios, alimentación y entrenos saludables a mi cuerpo y ahora ya voy por el mismo camino. Es importante QUERERSE Y RESPETARSE."



Relacionados

CADENA 100