audio

Pulsa para reproducir el audio

Ser sonámbulo puede ser una de las cosas más artísticas

Mateo & Andrea te cuentan la historia detrás de las obras de Lee Hadwin

Lee Hadwin es un artista británico que sólo es capaz de crear sus obras de arte cuando está dormido. Esto es algo muy curioso porque lo logra gracias a que es sonámbulo. Mientras duerme, tiene un talento increíble para pintar. De hecho, llega a tal nivel que sus exposiciones, que lleva a varias galerías de arte, son visitadas por miles de personas. Sin embargo, cuando está despierto, no tiene ni idea de cómo coger un pincel, metafóricamente hablando. Aunque no lo creas, al final, ¡es un chollo! Porque, en cierto modo, estás trabajando mientras duermes.

Algunas de estas obras, te las hemos colgado en nuestro Instagram (@mateoyandrea) para que puedas disfrutarlo.

Estas son vuestras experiencias con sonámbulos

El tema del “sonambulismo” es algo que a Mateo ¡le alucina! Su hermano Joaquín lo es y, de pequeños, compartían habitación y le pegaba muchísimos sustos. Mateo ha hecho memoria y, por ejemplo, ha recordado un día muy peculiar. Entre su cama y la de su hermano había un pequeño armario, él abrió la puerta y ¡se puso a hacer pis! Eso sí, él nunca le despertó porque su madre le recomendó que no lo hiciera porque era malo. Así que Mateo se pasó todo el rato viendo cómo hacía pipí, sin poder contarle el chorro.

En Mateo & Andrea también hemos querido que nos contases tu experiencia siendo sonámbulo o si te ha pasado algo con una persona sonámbula. Salud, de Córdoba, le pasó algo muy extraño con su hermana Rocío que es sonámbula. La quiere un montón y siempre han dormida juntas cuanto tenías 15-16 años. Un día, Rocío se depertó en ropa interior y se fue a hacer deporte a la calle. Enseguida se levantó su padre y salió corriendo detrás de ella, ¡menos mal que no la vio nadie! También nos ha pegado un toque Sara, de A Coruña, porque su hermano es sonámbulo y un día se levanto a por agua. Por entonces estaba en casa su tío, y sin querer, entró en su habitación y le cogio de la nariz, ¡pensando que era el grifo!

Jorge también nos ha escrito a nuestro número de WhatsApp para decirnos la experiencia que tuvo con su primo Edu que es sonámbulo. Un día, de pequeños, Jorge y Edu estaban durmiendo juntos. De repente, Jorge ve que se su primo se pone a cuatro patas encima del colchón, ¡creyéndose que era un elefante! ¡No daba crédito! Según Jorge, Edu no paraba de mover el brazo fingiendo que era una trompa.

SONAMBULISMO NO ES LO MISMO QUE SOMNILOQUIA

Cuando hablamos de somniloquia, nos referimos a un momento en el que la persona, cuando está dormida, empieza a hablar consigo misma. Según la Fundación Nacional del Sueño, esto suele ocurrir en la fase REM del sueño, cuando la actividad cerebral es muy intensa y donde los sueños suelen ser más vívidos. En realidad, se calcula que, al menos, el 66% de las personas ha vivido algún que otro momento de estos. Suele ocurrir cuando la falta de sueño o la ingesta de alcohol se juntan o cuando se tiene un día con gran nivel de ansiedad y depresión. Además, dormir en un entorno distinto al habitual puede aumentar las posibilidades de hablar en sueños.

También te puede interesar …

Dormir con pijama... ¿o sin pijama? Estos son los beneficios de dormir sin pijama

¿Es bueno para la salud dormir acompañado?

CADENA 100