Dormir con pijama... ¿o sin pijama? Estos son los beneficios de dormir sin pijama

La preferencia de dormir con o sin ropa es personal pero si prefieres hacerlo desnudo, ¡debes conocer sus beneficios!

audio

¿Eres de los que duermes desnudo?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

¿Eres de los que se meten a la cama con su mejor pijama o prefieres dormir tal y como llegaste al mundo? Si tu opción es esta segunda, la de dormir sin ropa, estás de suerte porque tiene infinindad de beneficios demostrados científicamente. Según un reciente estudio, las personas que duermen sin pijama están orientando su vida hacia un camino más sano y feliz gracias a los innumerables beneficios que conlleva.

Para empezar, lo más importante de todo, es que el principal beneficio que entraña dormir sin pijama es que se ha demostrado que reduce nuestros niveles de cortisol. La conocida como 'hormona del estres' debe regularse durante la noche y qué mejor que ponérselo fácil con una buena calidad del sueño. Y no sólo se corresponde con dormir mucho, esto a veces no es sinónimo de dormir bien, está vinculado con las fases del sueño y la profundidad del descanso. Durmiendo desnudos se ha demostrado que nuestro nivel de cortisol disminuye.

Pero hay más beneficios que pueden parecer obvios, como el ahorro ya que no necesitas comprar muchos pijamas, y también puede repercutir en el medio ambiente: menos necesidad de lavar el pijama, menos lavadoras para poner.

Menos estrés y más ahorro

Otro gran beneficio para las personas que duermen sin pijama es que su cuerpo tiende a regular mejor su temperatura corporal. Dormir sin pijama hace que tu cuerpo regule el calor en invierno y el fresquito necesario para dormir en verano de la mejor manera posible. Además, esto también ayuda a liberar melatonina: el cuerpo está tranquilo y no tiene que 'ocuparse' de mantener la temperatura así que el cerebro también se relaja.

En definitiva, y junto a estos beneficios, hay otros muchos más: comodidad, sensación de libertad, transpiración de la piel... Si no te has decidido todavía a dormir de la manera más natural posible, ¡pruébalo!

CADENA 100