¿Es bueno para la salud dormir acompañado?

Un estudio demuestra que, a pesar de las preferencias de cada uno, hay una manera de dormir que mejora nuestra salud

audio

¿Es mejor dormir solo o acompañado?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

¿Tienes manía a la hora de dormir? ¿Prefieres dormir solo o acompañado? Hay muchos que, sobre todo cuando llega el calor, prefieren tener su espacio libre en la cama y otras personas que no duermen bien si no es con compañia. El periódico Wall Street Journal y su periodista Andrea Petersen han llevado a cabo una investigación en la que han preguntado a un buen número de participantes sobre sus preferencias y las han analizado junto con expertos científicos del sueño.

En este estudio, se demuestra que compartir cama nos puede traer beneficios para la salud importantísimos para nuestro bienestar. Reducir el cortisol, la hormona del estrés, es una de las principales ventajas de dormir acompañado. Aumenta también la oxitocina, que alivia la ansiedad y nos ayuda a desarrollar con tranquilidad el ciclo del sueño.

No solo es importante la compañía, también hay que regular la temperatura

En el análisis participaron mujeres solteras y mujeres con pareja y se mostró que las que dormían acompañadas conciliaban antes el sueño, se despertaron menos durante la noche y su estado reflejaba tranquilidad. Eso sí, ahora mismo es complicado determinar si dormirían igual de bien si su pareja ronca o se mueve en exceso, por lo que habría que calcular también que existen ciertas variables que dependen de cada pareja.

Además de esto, hay que tener en cuenta la temperatura. Al dormir en pareja la temperatura de la cama aumenta y esto puede ser un impedimento si estamos en verano y una ventaja en el invierno. Los expertos recomiendan que la temperatura ideal de la habitación oscile entre los 15 y los 22 grados.

A pesar de que haya un criterio científico, a la hora de dormir al final todos tenemos nuestras preferencias... ¿y tú qué prefieres? ¿Dormir solo o acompañado?

CADENA 100