Tres consejos prácticos para conseguir unos brazos musculados y definidos sin lesiones

Marta Docampo y la experta Natalia Lagares te muestran cómo hacer correctamente pesas de bíceps y sacar el máximo partido al ejercicio

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Tres consejos prácticos para conseguir unos brazos musculados y definidos sin lesiones

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Ir al gimnasio tiene muchas cosas positivas, pero debes de tener en cuenta que hay que hacer bien los ejercicios. Si no los haces siguiendo unas pautas posturales correctas, puedes acabar con una lesión.

Hoy, en 'Sentirse a 100' con Marta Docampo, te vamos a contar como se hacen correctamente los ejercicios de bíceps con las pesas, así que toma buena nota.

Los grandes olvidados al hacer este ejercicio son el hombro y la parte excéntrica, es decir, la bajada.

A la hora de hacer pesas de bíceps hay que asegurarse que el hombro está en la posición correcta y no se viene hacia delante para no crear acortamientos innecesarios. Por otro lado, hay que controlar y vigilar la parte excéntrica del movimiento, es decir, cuando bajamos la pesa. Lo habitual es que nos centremos sólo el concéntrico que es cuando flexionamos. En la operación de bajada o extensión es en la que ganamos más fuerza y resistencia, además de elongar el músculo.

¿Y cómo debemos de hacerlas? Presta mucha atención a las explicaciones que, como siempre, te trae Natalia Lagares, profesora de pilates y especialista en educación postural y prevención de lesiones.

  1. Nunca debemos de realizarlas con el hombro adelantado y moviendo el codo. Hay que asegurarse de que el hombro está en posición neutra (en línea) y con la escápula conectada.
  2. El codo debe estar a unos dos dedos del tórax, en paralelo y al ancho de los hombros y con las palmas hacia arriba.
  3. Bajamos lentamente y de manera controlada, es decir, con la sensación de que estamos frenando el ejercicio.

Hacer de manera incorrecta este ejercicio provoca acortamiento en la musculatura del bíceps braquial y su consecuencia más inmediata es una posición de hombro adelantado, incapacidad para extender el codo por completo e incluso atrapamiento nervioso.

Recuerda, haciendo estos sencillos ejercicios que al principio te llevarán más tiempo, pero que con la práctica puedes hacer en lo que dura una de las canciones de Cadena 100, te sentirás mucho mejor y evitarás dolencias que disminuyen tu calidad de vida.

Nuestro objetivo es que “Te sientas 100”. Hasta la próxima.

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