Sebastián Yatra cuenta la historia detrás de la colaboración con Ricky Martin

El cantante colombiano, Sebastián Yatra, estrena single junto a Ricky Martin, ‘Falta Amor’

video

Sebastián Yatra cuenta la historia detrás de la colaboración con Ricky Martin

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 4’

Sebastián Yatra la crisis del Coronavirus le pilló por Europa, pero ahora se encuentra, como todos, en cuarentena junto a su familia: “Estoy mega cómodo, agradecido con Dios, estoy con mis padres y mis hermanos, estoy con mi familia. Hace 22 días estaba en Europa y ya empezaron a cancelar vuelos y me asusté y agarré lo más rápido que pude para Colombia. Si mi familia estuviera en Europa no tengo problema en hacer la cuarentena en Europa, pero pasarla lejos de mi familia me va a pegar muy duro. Estoy aquí en una finca en las afueras de Medellín, en Llano Grande, acá tenemos espacio para jugar”.

La historia detrás de ‘Falta amor’

Sebastián Yatra nos ha confesado cómo nació esa colaboración con Ricky Martin, y la historia que hay detrás de ‘Falta amor’ te sorprenderá: “Nosotros desde los Grammys en noviembre, Ricky dijo que íbamos a hacer algo juntos, y yo también empecé contarlo, pero no podía decir nada de la canción porque ‘Falta amor’ ya salió en mi disco de ‘Fantasía’. Yo estaba en España para el lanzamiento del álbum, y le había enviado esa canción a Ricky hace tiempo, y dos días antes del lanzamiento del álbum me llama Ricky y me dice “perdón, acabo de escuchar la canción, dime por favor que la podemos hacer”, así que paramos todo y la hicimos. Mereció la pena, la canción está creciendo y más allá de los números es el impacto que pueda tener en las personas. Mucha gente me escribe que es su canción de la cuarentena y que les ayuda es unos momentos difíciles”.

Cuándo tuvo que frenar todo

Al conocer todo lo que estaba pasando, no lo dudó dos veces, y se marchó con su familia: “Todo pasó rapidísimo, me fui para Europa, porque estaba acompañando a mi novia en unos shows que tenía por Europa y nos íbamos acercando y cada día subían más los casos en España, y empezaban casos en Colombia, Italia ya se había salido de las manos, y pregunté a mi equipo que iba a pasar con los premios y con la promo. Llegó un día que por fin se cancelaron los premios porque era un riesgo muy grande, y la promo era en Madrid, que es donde está más fuerte la cosa, y existe el riesgo de luego no poder salir. En todo esto era raro hacer entrevistas porque todas las noticas del COVID-19”.

Además, Yatra nos ha hablado de su novia, la actriz y cantante argentina Tini Stoessel, quién asegura que está también bien rodeada de su familia: “Ella está en Argentina, estábamos en Europa juntos y cada uno agarró para su casa. Íbamos a estar grabando estos meses, pero todo el mundo esta pasando por algo complejo y todos tenemos retos y personas que quisiéramos tener cerca y a las que extrañamos y de esto vamos a salir renovados”, también Sebastián ha estado pensando estas semanas y tiene una visión de lo que está pasando de unión y que nos hace pensar: “Es la primer vez en muchos años que todas las culturas, religiones, todos los lugares del mundo estamos trabajando por una misma causa. Es muy triste, no podemos estar tan divididos”.

Sebastián Yatra, en Afterwork, desde su casa en Calombia

 

Gira con Ricky Martin y Enrique Iglesias

Este año se producirá uno de los acontecimientos más importantes para Sebastián Yatra, y es que formará parte de una gira entre dos estrellas mundiales, además de poder cantar ‘Falta amor’ junto a Ricky Martin: “Una locura poder cantar con Ricky y además voy a estar de gira con él y con Enrique Iglesias, en septiembre y octubre por Estados Unidos. Ojalá se pueda hacer. Es una gira histórica, Ricky Martin y Enrique juntos en un mismo escenario y me invitaron a mi para acompañarlos, yo estoy feliz y agradecido. Y tenemos esta canción para cantar juntos, que se llama ‘Falta amor’ y que está para acompañarnos en los momentos más difíciles de la vida, y aunque la canción duele mucho, al final vuelve la calma, vuelve la esperanza y es como premonitorio porque lo grabamos hace 8 meses y tiene que ver con la situación actual”, afirma Sebastián.

Además, el haber colaborado con Ricky Martín, es un sueño cumplido para Yatra ya que le admira como artista: “Él pone la bandera latina muy arriba, Ricky es una de las estrellas más grandes del planeta tierra, lo vi en Broadway en “Perón”, también en cine y series. Y por supuesto en canciones que nos han marcado la vida entera. Tengo mucho de aprender de él, también de Enrique y por eso me emociona de esa gira, que son mis dos referentes desde chiquito”.

Sebastián Yatra cumple uno de sus sueños

Ayer, Sebastián Yatra cumplió uno de sus sueños, y fue poder hablar con uno de sus ídolos Michael Bublé: “Hoy me tiene muy emocionado que voy a hacer una videollamada con Michael Bublé, vamos a estar haciendo karaoke. Tenemos un amigo en común en Argentina, porque su mujer es argentina y ellos saben, por mi amigo, que soy fan a morir de Michael, es mi artista favorito, yo aprendí a cantar por ese hombre”, dice emocionado, por ello se quedó sin palabras cuando le invitaron a tener esa videollamada y a cantar junto a él.  

HOY HICE KARAOKE CON MICHAEL BUBLÉ. FIN. me voy de instagram.

Una publicación compartida de  Sebastian Yatra (@sebastianyatra) el 

Planes

Aunque esté de cuarentena, él continúa trabajando muy duro en nueva música: “Estoy arrancando mi álbum, no puede venir nadie a mi casa, yo tengo mi estudio aquí, pero me toca a manejarlo a mí. Me enseñan por el ordenador a utilizar los programas, estoy escribiendo, preparando mi próxima gira... Tenemos shows en junio y julio en España y vamos a esperar a ver que pasa. La situación puede cambiar de un día a otro, y esperando un milagro, al terminar lo bonito es compartirlo con la gente y aprendemos a valorar las cosas de la vida”, afirma Yatra que está viviendo todo de una forma positiva.

Estoy dedicado a mis instrumentos, porque en mi próximo show quiero tocar muchos más instrumentos porque como estuve de gira, nunca tuve tiempo de ensayar y no me incorporé del todo a la banda. Toca aprovechar el tiempo, está bien ver películas y series, pero hay que hacer un poco de todo, hacer cosas productivas”, aconseja el cantante colombiano.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100