‘Afterwork 146’ con Sebastián Yatra y su nuevo single ‘Falta Amor’

El cantante colombiano, Sebastián Yatra, estrena single junto a Ricky Martin, ‘Falta Amor’

video

‘Afterwork 146’ con Sebastián Yatra y su nuevo single ‘Falta Amor’

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

En el programa de #AfterworkEnCasa de hoy, Jordi Cruz te muestra los videos virales del día y finalizaremos, como cada día con una canción que te de mucha energía, tú canción favorita, que puedes elegir tú mismo, solo tienes que decirnos cuál AQUÍ. Jordi Cruz jugará con uno de los espectadores a través de Skype. Tú también puedes jugar con él y con toda tu familia, solo tienes que pinchar AQUÍ y apuntarte. Nosotros nos pondremos en contacto contigo. Y recibiremos la visita, directamente desde Colombia, de Sebastián Yatra. Acaba de estrenar su último single junto al cantante puertorriqueño, Ricky Martin. El tema se llama: ‘Falta amor’.

Conoce a Sebastián Yatra

Sebastián Yatra nació en Medellín, Colombia, pero cuando era muy pequeño, su familia se trasladó a vivir a Miami, Estados Unidos. Allí creció y cursó sus estudios tanto académicos como musicales. Con tan solo 12 años comenzó a componer sus propias canciones y tenía muy claro que quería comenzar una carrera musical.

En 2014 lanzó su primer single, llamado ‘El psicólogo’ y a las pocas semanas de lanzarse ya alcanzó lo más alto de las listas en Colombia, Venezuela y Ecuador. Poco después lanzaría su segundo single, ‘Para olvidar’, compuesto por Mauricio Rengifo, uno de los integrantes de Cali y El Dandee. Pero no fue hasta que publicó ‘No me llames más’, que obtuvo un reconocimiento comercial y fue invitado a participar en diferentes festivales. Todo esto le llevó a que Juan Magán y Cali y El Dandee le invitarán a colaborar en la canción ‘Por fin te encontré’ que alcanzó el disco de platino digital en España.

Su carrera despega

Todos estos primeros pasos y visibilidad hicieron que firmara con una gran discográfica. El primer single que lazó con ellos fue el que le llevó a lo más alto. Seguro que lo recuerdas, es ‘Traicionera’. Desde el primer momento esta canción llegó a lo más alto de las listas en las radios de Latinoamérica, Estados Unidos, España y Portugal. Después vinieron otros éxitos como ‘Alguien Robó’, con Nacho y Wisin, ‘Robarte un beso’, con Carlos Vives, o ‘Devuélveme el corazón’.

En 2017 fue nominado a los Premios Grammy Latinos como Mejor Artista Nuevo, y como Mejor Álbum Pop Vocal por su EP ‘Extended Play Yatra’. A partir de este momento comenzó a ganar premios en los Latin American Music Awards o en los MTV Europe Music Awards. Por lo que anunció el estreno de su primer álbum de estudio.

Sebastián Yatra, estrena single junto a Ricky Martin, ‘Falta Amor’

 

En 2018 lanza su primer álbum de estudio ‘Mantra’, con singles como ‘No hay nadie más’, ‘Por Perro’ o ‘Quiero volver’, junto a Martina Stoessel (Tini), su actual pareja sentimental, o ‘Ya no tiene novio’, junto a Ricardo Montaner, Mau y Ricky.

En 2019 publicó su segundo álbum de estudio: ‘Fantasía’. Y con ambos ha realizado giras mundiales con ‘Sebastián Yatra Tour’ y ‘Yatra Yatra Tour’.

Como uno de los cantantes líder de la nueva generación del pop latino, consiguió llevar las baladas al top de las listas y recibió múltiples éxitos multi-platino con tan solo 25 años, Sebastian Yatra se siente agradecido por la oportunidad de colaborar con artistas como The Jonas Brothers, Halsey, Juanes, Maná, Daddy Yankee y más.

Televisión y cine

Sebastián Yatra también ha participado como jurado en el programa de televisión La Voz Kids Colombia durante tres temporadas y ha compartido esta misma función con artistas como Fanny Lú, Andrés Cepeda o Maluma.

También ha formado parte del doblaje de varias películas como Smallfoot, donde daba voz al personaje de Migo, cuya voz original es Channing Tatum, y también al personaje de Jesper en la película de animación Klaus.

Su último single ‘Falta Amor’, con Ricky Martin

"La canción, escrita por Yatra con los productores Andrés Torres y Mauricio Rengifo, es una nueva versión del tema original que formó parte del álbum de baladas que Yatra lanzó en el 2019 titulado “Fantasía”. Esta interpretación de ‘Falta Amor’ servirá como adelanto de la gira que llevarán a cabo juntos Ricky Martin y Enrique Iglesias, que empezará en septiembre y donde Yatra será el artista que abrirá estos conciertos”. - Billboard

"Cantar junto a Ricky Martin es una locura... nunca pensé que podría ser posible en esta o en otra vida. No solamente es algo muy grande como latino sino también para cualquier persona que ama la música.” – Sebastián Yatra. Son muchos los que han disfrutado con esta nueva canción, entre ellos, David Bisbal.

Sebastián viene de gira a España, en los meses de junio y julio y, por el momento, las fechas continúan activas y no se han pospuesto o cancelado, debido a la crisis del Coronavirus.

Sebastián anima a quedarse en casa

Para incentivar las medidas preventivas de distanciamiento social durante la pandemia de COVID 19 y apoyar los esfuerzos de #QuedateEnCasa, Yatra ha estado invitando a otros artistas y a sus familias a unirse a él virtualmente para leer cuentos de niños vía Instagram Live todas las noches (8pm ET/7pm en Colombia). Ya lo han acompañado artistas como Carlos Vives y otros famosos se preparan para unirse en las próximas noches.

Artistas relacionados

CADENA 100