Los inicios de Cami en la música: su padre subió a YouTube una de sus covers sin que ella lo supiera

La artista chilena ha visitado Afterwork con Jordi Cruz para presentar su último EP ‘Monstruo Parte 1’ 

video

Los inicios de Cami en la música: su padre subió a YouTube una de sus covers sin que ella lo supiera

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

Con tan solo 21 años, Camila Gallardo, más conocida como Cami, se ha convertido en uno de los talentos jóvenes con mayor proyección a nivel internacional. Su carrera musical se disparó tras su participación en ‘La Voz’ Chile, hace 4 años, y desde entonces ha llegado a ser la cantante chilena más escuchada en las plataformas digitales. Con su último álbum “Rosa” ha conseguido 18 discos de platino y viene a presentarnos su nuevo EP ‘Monstruo. Parte 1’. 

Antes de darse a conocer en la televisión chilena Cami ya era una pequeña estrella de Youtube. El origen de estos vídeos es muy curioso, ya que no se le ocurrieron a ella. Desde siempre su familia le animaba a cantar en las fiestas de cumpleaños y reuniones familiares. “Siempre me grababan con los teléfonos y un día grabamos una versión de una canción y se la mandamos a la familia. Lo grabamos de manera súper natural, con un ordenador enchufando un micrófono y llamamos a un par de amigos músicos. Y fue como: oye ¿y si lo subimos a Youtube? Y yo dije que no” comenta la artista. 

Lo que no sabía Cami es que a los dos días su padre sí que subió ese vídeo a YouTube. “Mis amigas me vinieron a decir: oye vimos tu vídeo de Youtube. Y yo: ¿Qué vídeo de YouTube?” relata Cami que en ese momento se enteró de que su padre había colgado el vídeo. Pero este pequeño “engaño” salió de maravilla y Cami comenzó a ser conocida en su país por las covers que su padre subía a internet. La chilena les cogió el gusto a estos vídeos y se siente muy agradecida de haber sido conocida primero en este medio, como dice ella misma se siente feliz de que la gente eligiera escuchar su música en un lugar tan amplio como Youtube. 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100