Las historias detrás de las guitarras de Guitarricadelafuente, no ha comprado ninguna

El artista visita Afterwork con Jordi Cruz la semana de su concierto más importante hasta la fecha 

video

Las historias detrás de las guitarras de Guitarricadelafuente, no ha comprado ninguna

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

Álvaro Lafuente, conocido como “Guitarricadelafuente”, es un artista de 21 años que, que hasta hace poco era totalmente desconocido cuando grababa sus canciones con el micro de la Playstation y las subía a Youtube. Pero hace apenas 7 meses, anunció su primer concierto en Madrid y las entradas se agotaron en 24 horas. Su colaboración en ‘Nana Triste’ con la ex concursante de ‘Operación Triunfo’, Natalia Lacunza, fue todo un fenómeno. Ahora nos presenta en Afterwork su nuevo single titulado ‘ABC’. 

El artista y su guitarra son inseparables desde que aprendió a tocar este instrumento gracias a tutoriales de Youtube. Tal amor tiene por ellas que su primera foto en Instagram fue solo de sus 3 guitarras donde afirmaba “Les tres maríes os dan la grata bienvenida a la cuentesita”. En Afterwork teníamos curiosidad por saber la historia de estas tres guitarras y Jordi no ha dudado en preguntarle. 

les tres maríes os dan la grata bienvenida a la cuentesita

Una publicación compartida por  guitarrica (@guitarricadelafuente) el 

“Esta la robé, bueno la cogí prestada por... eternamente” confiesa el artista entre risas. “Esta guitarra era de una amiga con la que empecé a cantar en el colegio y con la que empecé a animarme a cantar frente a la gente, pero perdí la relación con ella” comenta el cantante quien ante este hecho nunca le devolvió la guitarra y ahora le acompaña siempre.  

Las otras dos guitarras que aparecen en la publicación de Instagram tienen que ver con su familia. “Esta me la regaló mi tío y esta otra era de mi abuela. Nunca he pagado nada por una guitarra” afirma Guitarricadelafuente. Estos instrumentos tienen un valor más profundo para él ya que le recuerdan y trasportan a buenos momentos de su vida.  

Relacionados

CADENA 100