La emotiva forma en la que Andrés Suárez ha influido en Dani Fernández

El artista ha visitado Afterwork para hablar de su disco debut y su primera gira en solitario 

video

La emotiva forma en la que Andrés Suárez ha influido en Dani Fernández

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 1’

Dani Fernández, con tan solo 14 años, representó a España en el Festival de Eurovisión en 2006 quedando en cuarta posición. Tres años después se unió a la boyband Auryn, con los que comparte 4 álbumes de estudio y 7 años de éxitosEn 2016 comienza con su proyecto en solitario y poco después publica su primer single “Te esperaré toda la vida”, un tema que no ha dejado de sonar en Cadena 100. Ahora en 2019 ha lanzado su primer álbum, se llama “Incendios”, y ya puedes disfrutarlo en su gira por toda España. 

En este proceso de creación de canciones se cruzó por su camino un gran cantante español, Andrés Suárez. “Andrés ha sido una persona que para mí ha sido un amuleto. Cuando yo salgo del grupo es cierto que necesitaba enseñarle a la gente que estilo de música y con qué me sentía representado en el momento en el que iba a empezar mi proyecto” relata Dani. “Y cuando lo dejé con mi novia empecé a escuchar una canción de Andrés que se llama ‘No saben de ti’ y me encantó. Me hacía volver a un mundo en el que nunca había pisado, por así decirlo, el hecho de contar historias” confiesa el artista. 

Gracias a esta canción Dani encontró un camino que seguir en esta etapa que comenzaba. En agradecimiento a este tema realizó un cover de él. Andrés Suárez lo vio y le respondió por Twitter mostrando cuánto le había gustado esa versión. El cantante ha sido una gran influencia y un gran referente para Dani. “Intento aprender lo máximo posible de él porque para mí es una grandísima persona y un gran músico” afirma el ex miembro de Auryn quien nos cautiva con su propia música. 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100