Así fue la visita de Zahara a ‘Afterwork’

Nos montamos en la ‘Máquina del Tiempo’ para revivir la visita de Zahara

video

Nos montamos en la ‘Máquina del Tiempo’ para revivir la visita de Zahara

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Llega la “Máquina del Tiempo” de ‘Afterwork’ y vamos a hacerte pasar un gran rato. Después de un largo día de cuarentena qué mejor plan que desconectar un poco de la rutina. Seguimos a diario con el mejor entretenimiento y diversión y estrenando nuevas secciones más locas, pero seguimos teniendo a los mejores invitados. Nuestra invitada de hoy también es cantante, tenemos el placer de que nos acompañe hoy ¡Zahara! 

Conoce a Zahara

Zahara es uno de los mayores referentes de la música indie en España, con más de 20 años de carrera y 6 discos publicados, sus canciones no dejan indiferente a nadie y consigue llegar hasta lo más profundo del alma. También ha escrito 2 libros y ha colaborado en programas de televisión y radio. En este momento estábamos a punto de verle embarcada en un nuevo proyecto: ser profesora de “Cultura musical” de la academia de Operación Triunfo. Ahora, durante el confinamiento, nos regala acústicos desde su casa.

 

Junto con Jordi Cruz habló sobre su amplia carrera y los nuevos proyectos que comenzaban, como su gira, su nuevo libro, su aventura como profesora de Operación Triunfo... Además, Zahara y nuestro presentador vieron los vídeos que más le gustan a la artista, ¡vídeos de mascotas!

Su nombre real

La artista ha visitado los estudios de AfterWork para charlar con Jordi Cruz sobre todos estos nuevos proyectos que están por llegar. Nuestro presentador ha comenzado la entrevista con una pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento. Voy a hacer la pregunta tonta del día ¿De verdad te llamas Zahara?” ha dicho entre risas Jordi. 

La cantante ha contestado con una sonrisa sí, de verdad me llamo así, me llamo María Zahara. Zahara es un pueblo de Cádiz, que es Zahara de los atunes y a mis padres les flipaba. Me pudieron el nombre por el lugar y luego añadieron el María porque eran los 80 y tenía que tener un nombre compuesto”. Al principio este nombre, ‘Zahara’, le parecía muy raro para una cantante, pero poco a poco lo aceptó y ahora no se ve con otro.  

El videoclip que le puso a prueba

Su último tema se llama ‘El fango’ y literalmente Zahara se mete en él en su videoclip. Este se grabó durante dos días enteros, en ellos la cantante estuvo embadurnada en barro la mayoría del tiempo y la pobre no lo pasó muy bien... “Hacía un frío y una humedad...” confiesa la artista. Era arcilla real, se secaba y picaba la piel. A parte tenía que estar mojada para que tuviera ese aspecto, ese brillo bonito” afirma Zahara. 

La cantante tuvo que usar mantas térmicas para poder sobre llevar el frío. Irónicamente, como ella bien dice, la idea fue suya la de rodar de esta manera. A pesar de las bajas temperaturas el videoclip es una maravilla y Zahara consigue transmitir a la perfección en él.

Zahara adora la música de Amaia

La música es una parte esencial de la vida de Zahara, lleva formando parte de ella desde que era una niña y ha mostrado sus sentimientos a través de las canciones. La artista no cree que haya mejores ni peores tipos de músicas y todas deben ser respetadas. A hilo de esto Jordi ha recordado un episodio reciente, las críticas que recibió Amaia por su disco debut. Hubo gente que dijo que había canciones que no tenía que haberlas ni grabado” comenta el presentador de CADENA 100. 

A parte si no te gustan como usuario hay una cosa muy sencilla: ¡no lo escuches! ¡Ya está no tienes nada más que hacer!” ha destacado Zahara. “A parte me parece súper valioso lo que hizo Amaia, me parece una lección brutal, al margen de que te guste o no te guste, que es: ha hecho lo que ha querido. Mi filosofía es: haz lo que sientas, porque solo así no te vas a equivocar” afirma la cantautora. 

Zahara junto a Amaia tras su salido de Operación Triunfo

 

Antes de ser profesora de Operación Triunfo

La andaluza ha visitado Afterwork y no hemos podido evitar preguntarle por la academia más famosa de la televisión. ¿Qué se espera Zahara de esta nueva experiencia? “No espero nada de ellos. Cuando me plantearon el ser profesora me pareció tan bonito el llegar y cuando ya sepa quiénes son los que entran ya obviamente investigar sobre ellos. Para sabes sus gustos y también partir de ellos para enseñarles otras músicas. Todavía no quiero saber nada” confiesa la artista. 

No es la primera vez que el nombre de Zahara se relaciona con la academia. En la edición de 2017 Aitana y Amaia interpretaron una de las canciones más conocidas de la artista, ‘Con las ganas’. Zahara recuerda este momento como agridulce. “Tenía un poco de rechazo a la canción por entonces e hice un ejercicio enorme de ‘voy a verlas’. Cuando estaba en mi casa sentada viendo la actuación te juro que se me caían los lagrimones del respeto con la que las veía cantándola” asegura la interprete.

También, en esta edición, Eva tuvo que interpretar uno de sus temas “Hoy la bestia cena en casa”, y las visitas de ese videoclip, que se estreno en septiembre de 2018, se han disparado.

CADENA 100