‘Afterwork’ se bate en duelo con un deportista olímpico de esgrima en el Día Internacional del Mosquetero

Jesús Esperanza, maestro de esgrima, nos enseña como es un deporte en el que la inteligencia es más importante que la fuerza física

video

‘Afterwork’ se bate en duelo con un deportista olímpico de esgrima en el Día Internacional del Mosquetero

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

Son muchos los duelos de esgrima míticos del cine. Pero detrás de toda escena hay un gran coach que prepara a los actores. Ten en cuenta que lo que tienen entre manos son espadas y alguien podría salir herido, por lo que es muy importante el entrenamiento y la coordinación de los movimientos.

En Hollywood, Bob Anderson fue el responsable de crear coreografías de duelos memorables como las escenas de Star Wars con los sables de luz. Pero aparte de esta, hay innumerables combates de esgrima en la gran pantalla que todos recordamos. Por ejemplo “La máscara del Zorro”, con Antonio Banderas como protagonista, quien se batía en duelo con Catherine Zeta-Jones. Una escena de esgrima clásica en la que podemos ver a una mujer espada en mano, algo que no es muy común.

También, en el Día Internacional del Mosquetero, no podemos ignorar “Los tres mosqueteros”, una obra de Alejandro Dumas, que se llevó a la gran pantalla y que narra las aventuras de D'Artagnan, un joven que quiere convertirse en mosquetero y que, para ello, se enfrenta a tres mosqueteros reales, con los que acaba entablando una gran amistad. Y, probablemente recuerdes la serie de dibujos animados de Televisión Española “D'Artacán y los 3 mosqueperros”, basada en la misma obra, pero los personajes eran perros.

ctv-rcj-thumbnail dogtanian-and-the-three-muskehounds

Pero en España tenemos a nuestro maestro de esgrima propio quién, también ha preparado a muchos actores y coreografiado escenas de películas. Jesús Esperanza es maestro de esgrima deportiva, pero también escénica. Todas estas películas de espadachines hicieron que Jesús Esperanza se enamorara de este arte. Participó en el rodaje de Alatriste, en obras de teatro como Hamlet e incluso en series de televisión como El Síndrome de Ulises o El Internado. Por sus espadas han pasado actores como Blanca Portillo, José Luis Gil o José Coronado.

 

Hoy, en el Día Internacional del Mosquetero, nuestro compañero de ‘Afterwork’, Fran Valiño, se ha desplazado hasta la Escuela de Esgrima ATENEO, y ha aceptado un duelo con el maestro de la esgrima. ¿Estará a la altura de este gran profesional?

CADENA 100