‘Afterwork 135’ con Rosa López y un jueves ‘Sobreviviré’

Rosa López, revivimos los mejores momentos de la invitada 50 de ‘Afterwork’

video

‘Afterwork 135’ con Rosa López y un jueves ‘Sobreviviré’

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 3’

En el programa de #AfterworkEnCasa de hoy, Jordi Cruz te muestra los videos virales del día y finalizaremos, como cada día con una canción que te de mucha energía: hoy, Mónica Naranjo y su “Sobreviviré. También reviviremos los mejores momentos de la visita de Rosa López al programa que, además, el ex concursante de Operación Triunfo fue nuestra madrina en el programa número 50 y fue una de las visitas más especiales que han pasado por ‘Afterwork’, ya que da gusto escuchar la filosofía de vida de la andaluza. Y Jordi Cruz te propone el reto de hoy que tienes que superar, para ello solo necesitas una patata y un hilo. Puedes jugar con toda la familia ¿quién será el primero en conseguirlo?

Conoce a Rosa López

Es de Granada y su acento es inconfundible. Rosa López, bautizada como “Rosa de España” tras su paso por Operación Triunfo, es la tercera de cuatro hijos. Viene de una familia humilde en la que nunca faltó la música ya que comenzó a cantar con tan solo cuatro años. Durante su adolescencia ayudaba en el negocio familiar y cantaba en bodas y bautizos con su tío. Su padre, Eduardo, supo desde un primer momento que Rosa era especial y que tenía un don innato, por ello se recorría Granada promocionando a su hija como solista. Cabe destacar que Rosa López se inspiraba en cantantes como Whitney Houston en sus inicios musicales.

Durante mucho tiempo trabajó como vocalista en diferentes orquestas y se recorrían la carretera cantando, siempre acompañada de su familia, con su padre como representante.

Su paso por Operación Triunfo y Eurovisión

Pero su gran oportunidad vino cuando decidió presentarse al casting de Operación Triunfo en su primera edición. Era 2001 y ella tenía 20 años. Nadie sabía que ese concurso se convertiría en historia de la televisión de España. Después de luchar con sus inseguridades dentro de la Academia, y formar una familia con sus compañeros, ganó Operación Triunfo con el 26,6% de los votos en una gala que vieron más de 12 millones de espectadores.

Rosa López es la vencedora de Operación Triunfo

 

Un mes después, los tres finalistas – David Bisbal, David Bustamante y Rosa López – compitieron para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión. Finalmente, el tema “Europe's Living A Celebration”, interpretado por Rosa López fue el elegido con casi un 50% de los votos ¡No hay nadie que, 18 años después, no siga recordando esa canción!

El 25 de mayo de 2002 se celebró el festival en el estadio Saku Suurhall Arena, en Tallín, y no lo hizo sola ya que le acompañaban como coristas; Dabid BisbalDavid BustamanteChenoa, Geno y Gisela. Esta actuación y la brillante actuación de Rosa López llevó a España al séptimo puesto.

Su carrera en solitario

Rosa López publicó su álbum debut con tan solo 21 años. “Rosa” consiguió 5 discos de platino y posicionarse en lo más alto de las listas con singles como “A solas con mi corazón”. También cuenta con otros sencillos como “La esencia de tu voz” o “Don't Stop The Music, Baby”. Ahora cuenta con 8 discos en el mercado, 7 discos de platino y 13 discos de oro.

Además de cantar, baila de una manera sorprendente. También fue la vencedora de la tercera edición del programa “¡Mira quién baila!”, y en la quinta edición de “Tu Cara Me Suena” se hizo con el segundo puesto demostrando que a baile, cante e interpretación no hay que le gane. ¡Es una mujer todoterreno!

‘Vacío’ su último single

Con esta balada Rosa López regresaba al panorama musical y no podía haber acertado más con este tema. ‘Vacío’ muestra los sentimientos más profundos de la cantante que conecta a la perfección con cualquiera que escuche la canción. “Con lo que me quedo de esta canción es con los comentarios de la gente, qué han sentido cuando han escuchado ‘Vacío’” afirma Rosa. Un videoclip en el que colaboran otros artistas y que tiene un mensaje claro de respeto y aceptación.

Relacionados

CADENA 100