Yoly Saa presenta su primer disco ‘A golpes de fe’ en ‘Hueso en CADENA 100’: “Los boleros forman parte de mí”

A golpes de fe es el álbum debut de Yoly Saa, una de las promesas de nuestra música que ha charlado con Antonio Hueso este domingo

video

Yoly Saa presenta su primer disco ‘A golpes de fe’ en ‘Hueso en CADENA 100’

Pulsa para reproducir el video

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Yoly Saa está de estreno esta semana con su primer álbum ‘A golpes de fe’ y ella ha sido una de las protagonistas del programa de ‘Hueso en CADENA 100’ este domingo 24 de abril. La joven se vino de Galicia a Madrid para cumplir su sueño de dedicarse a la música, algo que ha conseguido con este primer disco que le ha traído una vorágine de emociones pero sabiendo que es el sitio donde siempre había querido estar, encontrando por fin su camino. “Es la mejor sensación que se puede tener”, ha confesado a Antonio Hueso en directo.

Y es que, aunque es muy caótica hasta el punto de haberse tatuado la palabra “caos” y a veces ni ella misma se soporta, esto le viene bien a la hora de componer sus canciones, aunque no tanto para vivir tranquila. “Soy un desastre en general, soy muy despistada, cambio de opinión cada 5 minutos y se nota en las canciones, soy una vorágine de sentimientos, muy emocional”, ha afirmado entre risas.

La emoción de Yoly Saa tras lanzar su primer álbum

Con tan solo 13 años Yoly Saa ya empezó a tocar la guitarra, pero fue a los 3 añitos cuando la música entró en su cuerpo para no salir nunca. “Mi padre me ponía boleros y recuerdo, de lo que me han contado, que me cantaba ‘Contigo aprendí’ y me emocioné”, ha dicho, recordando ese momento en que supo que la música iba a ser parte fundamental en su vida, algo que ha cumplido. Y aunque empezó en casa aprendiéndose canciones de otros artistas, con 20 años se puso a componer y decidió probar suerte viajando hasta Madrid hace 4 años.

Y es precisamente por ese amor de su padre por los boleros, lo que le ha llevado a hacer un guiño a este tipo de música en todas sus canciones porque “no sería quien soy musicalmente si no hubiera escuchado eso, forman parte de mí”. Y, hablando de conciertos y escenarios, ha comentado que no le gusta nada ponerse frente al público porque le da mucha vergüenza, aunque poco a poco se le va pasando. Hasta ha contado una anécdota en la que le dijo a Samu, su guitarrista y uno de sus mejores amigos, que no iba a salir a cantar y que dijera delante de todo el mundo que no vale para eso y que se iba. “Pero me convenció, aunque yo solo quería irme a mi casa”.




El metro, el primer lugar donde Yoly Saa tocó sus temas

Me cuesta mucho y me pongo nerviosa los primeros temas, soy introvertida y me cuesta exponerme pero no tengo ganas de irme, a las 2 canciones se me pasa y es el sitio donde más feliz soy”, ha dicho sobre sus aventuras sobre el escenario. Y para paliar ese sentimiento de nerviosismo, empezó tocando en el metro: “fue lo primero que hice para luchar contra el miedo escénico. Me ha dado muchísimas cosas para desarrollarme como artista en directo”, ha confesado, añadiendo también que le dedicaba tanto tiempo que con el dinero que conseguía podía incluso pagar el alquiler. Una suerte de dedicarse a la música en la que cuenta con el total apoyo de sus padres, a los que está muy agradecida porque no ha sido fácil llegar a publicar este álbum debut. “Son historias distintas pero todas hablan de empezar a hacer algo, aunque sean cosas negativas. he vuelto a creer en el amor, la música, las personas y tener un sitio al que siempre volver”, ha expresado, afirmando que poco a poco está consiguiendo creer más en sí misma y ganar esa autoestima que tanto le faltaba.

También te puede interesar...

"A golpes de fe" es el esperadísimo álbum debut de Yoly Saa, la nueva promesa de la música española

Yoly Saa presenta "La luz" a un día del lanzamiento de su disco: "Jamás había soñado con llegar tan lejos"

CADENA 100