"A golpes de fe" es el esperadísimo álbum debut de Yoly Saa, la nueva promesa de la música española

La gallega reúne todas sus publicaciones hasta la fecha y canciones inéditas en este primer trabajo musical
"A golpes de fe" es el esperadísimo álbum debut de Yoly Saa, la nueva promesa de la música española
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

En CADENA 100 ya conocemos muy bien a Yoly Saa, esta joven cantautora gallega que hoy publica su esperadísimo primer disco "A golpes de fe". Esperadísimo por sus fans y también por ella misma, ya que lleva acumulando singles desde su debut en la música en 2019, desde "De seis a seis" hasta "La luz " que lanzaba ayer mismo como último adelanto antes de la llegada de este álbum con el que se ha volcado emocionalmente y que habla de todas esas experiencias vividas en su propia piel y que le han servido para crecer y conocerse mejor a sí misma.

"Siento que cada una de las canciones que forman este disco me ha enseñado algo importante", relata, "Lo que quiero y lo que no quiero en mi vida, las cosas que me hacían bien y de cuáles necesitaba huir y, sobre todo, dónde quería estar y con quién". La artista ha explicado que cada canción marca un momento, un sentimiento, una sensación y que componer este álbum ha sido un gran aprendizaje de vida.



El primer disco de Yoly Saa respira verdad, dejando canciones como "El exilio", con la que demuestra su amor por Galicia; "Cuando yo estoy lejos", que relata su impotencia por dejar ir a una persona a la que amas; o "La luz", la más reciente, con la que cierra el disco y con la que quiere explicar ese momento en el que descubres cuál es su camino.

En lo visual, ha querido plasmar que "A golpes de fe" ha sido escrito en una época de luz y felicidad en la que Yoly Saa ha apostado por la música y las personas que la rodean, utilizando colores claros y elegantes que consiguen darnos la idea de pureza. Nos lleva a relacionarlo con la religión y la fe, y es que la música y estas canciones que ha compuesto han sido su salvación, su manera de salir adelante.



Yoly Saa lo tuvo muy claro a la hora de dejar atrás a su Galicia natal hace ya tres años. Su intención era la de plantarse en la capital para hacerse un hueco entre el selecto grupo de artistas del panorama nacional musical y vaya que si lo ha conseguido. Y es que desde que llegó con su primer EP, "Magma", se ha posicionado como uno de los talentos emergentes más prometedores de nuestro país.

También es compositora de grandes artistas de la talla de Malú o Luz Casal, destacando por la emoción que desprende en sus impecables directos, tan emocionantes y desgarradores como cada una de sus letras. Ahora es el momento de descubrir estas once canciones que tienen más sentido que nunca cuando se escuchan juntas, una detrás de otra. Bienvenida, por fin, Yoly Saa.

Relacionados

CADENA 100