La drástica decisión de Ana Guerra que ha cambiado el rumbo de su carrera musical: “Fui muy sincera”

El último single de Ana Guerra, ‘Tik Tak’, es el comienzo de una nueva etapa en su carrera musical: “El confinamiento me hizo hacerme preguntas”

video

La drástica decisión de Ana Guerra que ha cambiado el rumbo de su carrera musical: “Fui muy sincera”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Éxitos como “Lo Malo”, “Ni la Hora” o “Bajito han llevado a la artista Tinerfeña a acumular 11 discos de platino y 1 de oro, sus perfiles sociales suman más de 900k seguidores y su canal de YouTube tiene más de 90 millones de reproducciones. “Reflexión”, su álbum debut, supera ya los 100 millones de streams. En los escenarios ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Juan Magán, Rosana o David Otero entre otros. “Tour Reflexión” fue su primera gira en solitario con la que ha recorrido multitud de rincones de la geografía española, sin parar de cosechar éxitos y ante un público muy fiel que le acompañaba en cada parada.

La drástica decisión de Ana Guerra

Pero todo esto forma parte del pasado y Ana Guerra, durante su entrevista en ‘De Sábado con Christian Gálvez’ abrió su corazón para contar todo el proceso de crecimiento personal por el que ha pasado en el último año hasta lanzar su último single ‘Tik Tak’: “Este single es una nueva era en mi vida. El confinamiento me ayuda a hacerme preguntas porque se para el tiempo. Yo estaba como caminando de puntillas sobre el mar, estaba yendo todo demasiado rápido. ¿Qué quieres hacer? ¿Qué historias quieres contar?... me hice un cuestionario que no fue sencillo y, en octubre, el 13 de octubre, decido que no voy a sacar el disco que teníamos casi terminado”, confiesa la cantante.

Ana Guerra tomó una drástica decisión: Me reuní con la compañía y fui muy sincera. Les dije que no me siento identificada con estas historias, ni con el vestuario, ni el estilo… me senté al piano y toqué un tema que había compuesto durante la desescalada. Y me dijeron que vamos para adelante”.

La confianza de su equipo hizo que ella comience una nueva etapa en su vida en la que tiene mucho más control en su carrera y, sobre todo, se siente más cómoda y feliz: “A raíz de esto se hacen 40 canciones para un disco… la primera era ‘Tik Tak’. Me gustaba mucho esa canción y es un resumen maravilloso de lo que viene en el disco. Esta lleno de verdad y era muy difícil materializar en un vídeo lo que me había pasado para llegar a esta nueva era en mi vida. En los conciertos seguiré cantando mis canciones antiguas porque forman parte de mí”.

EL ÚLTIMO SINGLE DE ANA GUERRA

Ana Guerra presenta “Tik Tak”, una tema propio y personal que marca una nueva era en la trayectoria de la artista canaria. “Tik Tak” es un tema producido por el afamado productor español David Santisteban y compuesto por la propia Ana Guerra junto con Juanjo Martin y Luis Frochoso. Ana Guerra regresa al pop de corte clásico en “Tik Tak”, una canción personal y llena de sentimiento.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100