"La esperanza hoy vuelve a nacer", villancico del Colegio Salliver

Escucha aquí "La esperanza hoy vuelve a nacer", villancico del Colegio Salliver

video

"La esperanza hoy vuelve a nacer", villancico del Colegio Salliver

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

El coro del Colegio Salliver está formado actualmente por 50 alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria en sus dos líneas, que voluntariamente han querido participar en esta actividad. Se ha acotado desde el curso pasado el coro a estos cursos, para facilitar y respetar el protocolo de las medidas que tenemos contra la Covid -19. No se trata de un coro cerrado o del que se elijan las mejores voces, esta actividad está abierta a todos los alumnos que disfrutan cantando y son capaces de expresar sus emociones a través de la música. Tenemos la suerte de tener un equipo directivo que apoya y apuesta por la música como asignatura indispensable en una buena educación integral, y se le da mucha importancia desde la etapa de Infantil hasta Secundaria. El profesor de Música José Carlos Écija Naranjo, ha compuesto la letra y la música de este villancico haciendo un guiño al 50 aniversario del colegio que se celebra este año. Además del coro, los profesores acompañan tocando el piano, las guitarras y el bajo, completando la canción con instrumentos de software. El coro suele tener en estas fechas participaciones en eventos del Colegio y de la localidad y éstas, aunque se han visto afectadas por la pandemia, no ha frenado el deseo y las ganas de todos por ensayar y seguir cantando. El villancico quiere ser un canto de esperanza por estos tiempos que nos está tocando vivir, nos anima a que abramos nuestros corazones para recibir y acoger al niño que está por nacer, para que lo tengamos como modelo y que luchemos por cambiar en lo que fallamos por algo que sume a mejorar la convivencia entre todos. Al mismo tiempo, es una canción de agradecimiento al colegio, a los padres y a todos los alumnos que han pasado durante estos 50 años por nuestras aulas, siempre con la meta de que tanto padres como profesores debemos caminar en el mismo sentido para que nuestros estudiantes puedan crecer en confianza.

¡Participa en nuestro concurso de villancicos!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 29 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con ANA GUERRA!

Este año el concurso de villancicos viene patrocinado por nuestros amigos de Nuggela & Sulé.

ctv-tgf-logo-nuggela



El proceso es muy sencillo:

Ana Guerra y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

Pronto, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con nuestra invitada de lujo y madrina en este año: ¡Ana Guerra! Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!

CADENA 100