La tierna historia viral de Jude Kofi, el niño prodigio que toca el piano de oídas

El ganés es capaz de reproducir cualquier melodía de manera inmediata con tan solo escucharla una sola vez. Así asombra al mundo.

video

Mar Amate te cuenta la historia de Jude Kofi, el niño autista que toca el piano como un auténtico prodigio

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

"Déjame que te cuente una historia preciosa de un niño que viene de África, de Ghana. Se llama Jude Kofi". Mar Amate hacía esta pequeña introducción en '¡Buenos días, Javi y Mar!' para que todos pudiéramos tener un contexto de lo que iba a detallarnos a continuación. "Este niño, con 11 años, hace tiempo, su padre tenía un pequeño teclado y el niño escuchó una canción del padre y, en el momento que la estaba escuchando, se puso a jugar con el piano y el padre se dio cuenta de que, sin clases de solfeo y de música, el niño era capaz de copiar cada una de las notas que él había dado. El niño toca el piano de esta manera", continuaba antes de que pudiésemos escuchar cómo toca. Por cierto, que te traemos aquí una de esas demostraciones en vídeo, para que alucines tanto como nosotros.



"Jude Kofi dicen que es el nuevo Mozart, porque, además, no es que tenga oído absoluto, es que va más allá: cada vez que él escucha una canción, al momento es capaz de copiarla inmediatamente. Bueno, pues ha habido un instrumentista que les ha regalado un piano para que de vuelta a Ghana esta criatura pueda seguir tocando el piano y convertirse en un gran músico. Qué historia tan bonita...", continuaba en ese vídeo que puedes ver íntegro dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de la noticia. El mismo que remata con esta frase de Javi Nieves: "Qué bueno tener ese talento. Ojalá lo aproveche, lo disfrutaremos todos".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100