Usar el sable láser de Star Wars... ¡es un deporte!

Si se te da bien la esgrima casi puedes considerarte un jedi

audio

¿Qué nuevo deporte puedes practicar en Francia?

Pulsa para reproducir el audio

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Los súper fans de Star Wars están de suerte porque no paramos de tener buenas noticias sobre la saga. Hace unos días empezaba esta buena racha de novedades con los rumores sobre la posible película basada exclusivamente en Obi-Wan Kenobi. Eso sí, días más tarde se confirmó que no será un largometraje sino una serie de capítulos de corta duración que ya está siendo ideada por Disney y que se centrará en este personaje.

Pero ahí no terminan las buenas noticias para los fans de La Guerra de las Galaxias. Especialmente si vives en Francia y te manejas bien con el sable láser... ¡esto te interesa! Sabemos que son dos condiciones curiosas pero, aunque no sepas ni cómo se enciende el sable de jedi, podrás aprender hasta convertirte en un auténtico guerrero para luchar contra el Imperio. La Federación Francesa de Esgrima acaba de reconocer la lucha con sables láser de luz como deporte y comenzará a impartir cursos en pocos meses.

Según han afirmado, este reconocimiento es porque están buscando "nuevas prácticas" que ayuden a acercar este deporte al público. Los sables láser con los que se impartirán los cursos en la Federación de Esgrima tendrán luces LED y, además, reproducirán el sonido de los que aparecen en las películas de Star Wars, para que la experiencia sea lo más fiel a la ficción posible.

El próximo 12 de abril se impartirá el primer curso de sable láser y nosotros ya estamos pensando en comprar un par de billetes. ¡Queremos sentirnos caballeros jedi por un día! ¿Te apuntarías a este curso? Si te apuntas, recuerda siempre: ¡que la fuerza te acompañe!

CADENA 100