Qué es la regla del 5.5 para saber si te queda mejor el pelo corto o largo: el vídeo en el que Mar lo explica

La presentadora de '¡Buenos días, Javi y Mar!' demuestra gráficamente cómo debemos hacerlo para saber con qué corte estaremos más favorecidas

video

En vídeo, Mar Amate te explica cómo saber si te queda mejor el pelo corto o largo según tu mandíbula

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

"Hoy viernes tengo cita con la peluquería, con mi peluquero, con Juan. Porque no sé si me voy a dejar el pelo más largo o me lo voy a cortar como lo tenía antes. Es una cosa que tenemos que debatir Juan y yo", Mar Amate ofrecía a los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!', una pincelada de lo que hará esta tarde, una vez haya cumplido con su jornada de trabajo y le queden esos dos días y medio de descanso por delante marcados por el fin de semana. Y esto venía a algo que, más allá de explicarnos de viva voz, necesitaba una demostración visual.

"Pero acabo de encontrar que hay un peluquero muy famoso que acaba de terminar la regla del 5.5 que indica que, por medio de la forma de tu mandíbula, te queda mejor el pelo corto o el pelo largo. Es muy sencillo. Lo digo porque él explica ccómo funciona esta regla y cómo aplicarla. Se trata de colocar un lápiz de forma horizontal debajo de la barbilla. Otro, de forma perpendicular, desde el extremo superior del lóbulo de la oreja", comenzaba con la explicación que, si no te ha quedado del todo clara con estas palabras, puedes ver en vídeo dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

"Desde el extremo superior deste lóbulo de los oreja, con la precaución de que quede un ángulo recto, si esto mide menos de 5,5 centímetros, eres candidata a llevar el pelo corto. Es decir, vas a estar mucho más favoerecida. Si supera el 5,5, es mucho más probable que el pelo largo te quede más bonito. La regla del 5.5 con dos lápices y alguien que te mida. Al final es lo de la regal de la proporción aúrea. Las que como yo vayan hoy a la pelu, aprovechemos a hacer la regla del 5.5 a ver cómo nos queda", remataba la presentadora de nuestro 'morning'.

¿Con qué 'look' aparecerá la próxima semana en la radio? Ni ella misma lo sabe, pero ya estamos deseando verlo.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100