¿Qué música escucharon los astronautas antes de despegar?

La tripulación del Crew Dragon eligieron esta canción para su despegue, ¿cuál elegirías tú?

audio

¿Con qué canción se despiertan los astronautas?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

El lanzamiento de la SpaceX Crew Dragon el sábado 30 de mayo de 2020 ha marcado un antes y un después en la historia y carrera espacial. No solo por llevar un dinosaurio de lentejuelas a bordo, eso es lo de menos, ¡aunque sea uno de los datos curiosos que seguro se recordarán en el futuro! Esta ha sido la primera misión 'privada' en la que ha participado la NASA y la más reciente que se lanza desde Estados Unidos, que desde 2011 no realizaba ningún lanzamiento.

La nave SpaceX Crew Dragon, tripulada por los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken, partió hacia la Estación Espacial Internacional, a la que llegó tras 19 horas de vuelo. Antes de iniciar este viaje, los astronautas eligieron una canción de AC/DC 'Back in black', como última banda sonora antes de despegar.

En el camino que recorrieron antes de subirse a la nave, en el coche, eligieron esta canción de AC/DC y, además, su primer despertar en el espacio también fue a ritmo de rock. El domingo, la NASA despertó a los astronautas a ritmo de Black Sabbath con su tema 'Planet caravan'.

La música en el espacio y las elecciones de los astronautas

Es curiosa la relación entre estos viajes espaciales y las canciones que eligen los astronautas una vez llegan a la gravedad cero. La primera canción que el Apollo 11 llevó al espacio fue la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak. En 1971, el Apollo 15 llevó a los astronautas Scott, Worden e Irwin a la Luna. Allí sonaron The Beatles, Simon and Garfunkel, The Moody Blues y, por supuesto el "Fly me to the moon" de Frank Sinatra. Si tienes curiosidad por descubrir el listado completo de canciones que han sonado en el espacio, échale un vistazo a esta lista que publicó SpaceRef.

CADENA 100