¿Por qué hay un dinosaurio a bordo del SpaceX?

La NASA ha vuelto a escribir una página en la historia de la humanidad y en esta ocasión llevan a un pasajero muy especial

audio

¿Qué amuleto se llevó uno de los astronautas del SpaceX?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

El pasado fin de semana la NASA volvió a hacer historia y envió a dos astronautas al espacio después de mucho tiempo desde el último despegue. En esta ocasión, además, lo hizo junto a SpaceX, la compañía de Elon Musk, que ha puesto su granito de arena en la carrera espacial y en la historia de la humanidad y seguro que esta no será la últma vez que envíen una de sus naves al espacio.

El lanzamiento de esta nave se retrasó por las condiciones meteorológicas pero, por fin, el pasado sábado despegó y buena parte del planeta estuvo pendiente de la retransmisión en vivo a través de internet. En esta retransmisión, sin embargo, hubo alguien que se llevó todo el protagonista. No sólo los astronautas protagonistas de la misión, que tuvieron un último momento con sus familiares y uno de ellos se despidió de sus hijos antes de emprender el viaje recordándole que se portase bien y que le hiciera la vida más fácil a su madre. También hubo tiempo para un protagonista muy especial: Tremor, el dinosaurio.

Este peluche es propiedad de la hija de uno de los dos astronautas que están en esta misión, Bob Behnken y Doug Hurley. Finalmente fue Behnken el que se llevó a Tremor el dinosaurio al espacio y éste se llevó todo el protagonismo por estas imágenes:

Es el primer dinosaurio de lentejuelas que viaja al espacio, eso sí, ¡porque ya hubo un T-Rex en misión espacial!

Y tampoco es el primer peluche que viaja al espacio y que, al parecer, ya forma parte de una pequeña tradición de enviar junto a los astronautas a estos curiosos acompañantes ya que tienen valor emocional en estas misiones. 'Earthy' fue otro de los peluches viajeros que han visto el planeta Tierra desde el espacio:

CADENA 100