"Que se lo digan a Shakira": los beneficios innegables para el cerebro que tiene interpretar música

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' rescatamos los resultados de un estudio que demuestran, de manera innegable, que esta sentencia es real

audio

Los beneficios que la música aporta al cerebro, según un estudio y las declaraciones de Shakira

Pulsa para reproducir el audio

YouTube

Tiempo de lectura: 1’

"Hay un estudio flipante. Yo lo sabía, porqu ela música nos apasiona en '¡Buenos días, Javi y Mar!', pero están hablando de los beneficios que tiene interpretar música". Así introducía Javi Nieves un tema muy interesante, sobre todo para todos esos artistas que forman parte de la mejor variedad musical que te ponemos en CADENA 100. "Resulta que hay unas conexiones neuronales tan bestiales, que es una de las cosas que más puede configurar el cerebro. Sobre todo, cuando cantas en un coro o estás tocando en una banda. Puede ayudar a aprender nuevos idiomas, a aprender matemáticas y resolver problemas rápido. Vamos, que parece que cambia nuestro cerebro de arriba a abajo", continuaba el presentador del 'morning' más duradero de la radio musical española.

Para dar el toque final a ese audio que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la foto en la parte superior de esta noticia: "Es que la plasticidad del cerebro pasa por interpretar música. Si no, que se lo digan a Shakira. En la última entrevista que ha dado que ha dicho que su terapeuta es componer canciones y soltar todo lo que tiene".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100