Laura Pausini cumple la promesa a sus fans y pone fecha y portada al 'buen inicio' de su nueva etapa musical

La cantante ya tiene todo dispuesto para lanzar el primer 'single' de una era en la que pretende desmarcarse de las tres décadas anteriores
Laura Pausini pone imagen y fecha de salida a 'Un buen inicio', el 'single' para comenzar una nueva etapa
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Si hay algo irrenunciable para Laura Pausini, ese es el compromiso con su público. Cumplir esas promesas que les hace. El pasado lunes, durante el segundo de sus tres conciertos en 24 horas alrededor del mundo para celebrar sus 30 años en la música, la cantante italiana se dirigía, justo cuando se estaba bajando el telón en Madrid, a los presentes en The Music Station para hacer una advertencia. Esta no era otra que el que estuviéramos atentos a sus redes sociales en dos días, porque tenía algo que contarnos. Una noticia con la que comenzar una etapa en esa carrera musical que, por lo que se vio sobre ese escenario, tiene fuelle para aguantar muchos, muchos años.

Laura no ha defraudado. Laura ha cumplido. En la noche de este miércoles, en su cuenta de Instagram, aparecía una triple publicación. Una de esas que abarcan todo el ancho del 'feed' y que no son sino un todo. Una composición para desvelar la portada de 'Un buen inicio', ese 'single' con el que arranca la carrera que se extenderá durante lo que queda 2023 y parte de 2024 -año en el que se dio a conocer aquí, en España, uno de los lugares fetiche de su trayectoria-. Le ponía fecha de lanzamiento: el 10 de marzo o, lo que es lo mismo, el viernes de la semana próxima. Un tema para el que, como ella misma indicaba, ya se puede hacer 'pre-save'.



Agradecida y emocionada

"Mi nueva canción se llama 'Un buen inicio'. Quería dar un primer adelanto a los que vinieron a celebrarlo a Nueva York, Madrid y Milán, para que, realmente, fuera nuestro buen inicio. Y es como una instantánea de lo que me ha traído hasta aquí, hasta este nuevo reinicio", era la breve explicación que llegaba a las redacciones de los medios de comunicación un día después de ese maratón de música que, por supuesto, se encargaba de agradecer de la manera correspondiente utilizando esta ventana digital que son las redes.

"Llevo meses preparándome vocal y físicamente para triunfar en este relevo que nos llevó a Nueva York, Madrid y Milán en 24 horas", es la primera de las frases que aparecía en la publicación en la que, para ilustrarlo, utilizaba una imagen con la chaqueta utilizada en estos tres 'shows' y aquella que vistió en 1993. Es entonces cuando daba paso a toda esa cantidad de agradecimientos que le salían del corazón. "Hoy me siento obligado a agradecer a Franco Fussi (mi foniatra), Manfredi Gelmetti (mi entrenador), AnnaLaura Augeri (mi nutricionista), GenteMusic y DoubleTrouble (mi gestión), Warner Music (mi sello discográfico), mis oficinas de prensa en todo el mundo: Goigest, SatusMedia, DmooreAgency, Rondenepr, PerfexxAssessoria. TheStylePusher (redes sociales), @Laura4u_official (mi amado club de fans), Fabio Novembre y su estudio (por este viaje artístico que comenzó desde aquí), @friendsandpartners, @emporioarmani y su maravilloso personal por estar con nosotros en este viaje dentro y fuera del escenario , @nickcerioni (estilista) y a todos los técnicos, ingenieros y músicos por su constante esfuerzo y dedicación", comienza, antes de dar paso a esa otra parte que ha sido indispensable para que pueda celebrar tres décadas de música.




"¡Nada de esto hubiera sido posible sin todos ustedes!", es la rotunda sentencia que, por otra parte, se repitió en varias ocasiones en The Music Station, en Madrid, durante esa actuación en la que CADENA 100 estuvo presente. "Y gracias por correr conmigo una vez más, nunca me conformaré. Creo que incluso aquellos que tienen la suerte de celebrar una carrera como la mía, no deben conformarse con lo que tienen, sino que deben avanzar con optimismo, coraje y fuerza para ir a ver lo que se avecina… desde hoy comienza un nuevo camino para para mí y para los que querrán quedarse a mi lado", son esas palabras finales a las que pone un punto definitivo con el 'hashtag elefido para la ocasión: #Laura30.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100