El pepino, la solución mágica para quienes sufren las consecuencias físicas del cambio de hora

Mar Amate nos ha explicado esta mañana cómo debemos hacer para paliar los estragos que este cambio provoca en nuestro cuerpo

audio

El pepino, la solución mágica e inmediata para paliar las secuelas físicas del cambio de hora

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Lo hemos hablado precisamente a primera hora de la mañana: el domingo 27 fue el cambio de hora, cuando adelantamos una hora el reloj". Así empezaba Mar Amate esta mañana, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', antes de reconocer que ella está dentro de ese grupo de la población a la que le pasa factura cuando tiene que tocar la hora: "Muchos sufrimos las secuelas que no son psicológicas, sino que son físicas, como, por ejemplo somnolencia o falta de concentración. Pero atención a esto que esto es real para que tengáis la tranquilidad de que con un poquito de pepino, se os pasa".

"¿Comer o ponérselo en la cara?", era la pregunta lógica que le lanzaba su compañero Javi Nieves y que contaba con una respuesta muy extensa por parte de Mar: "En los ojos. Porque este cambio de hora, también, si os observáis, vais a notar ojeras y bolsas. Es verdad que yo me noto la ojera como supermarcada. Claro, es verdad que duermes menos o duermes pero... Entonces, los expertos dicen que hay que nutrir mucho la parte del ojo. Hay que ponerse crema hidratante, pero, sobre todo, pepino. Funciona para ir aclarando toda la parte negra de la ojera y para ir desinflamando toda la parte que está así como muy cansada".

Javi manifestaba la inquietud de cuándo era óptimo ejecutar este truco. "El mejor momento es al levantarse. Lo suyo es levantarse y ponerse un par de pepinos", explicaba Mar. Y aunque Javi se pensaba, por lo que hemos visto en las películas, se necesitaba un proceso de media hora, Mar se lo aclaraba: "Tres minutos de pepinazo en cada ojo, te tumbas, luego tiras y tu ojo ya está iluminado". Advertimos que es mejor escuchárselo que leerlo, así que, dale al 'play' sobre la imagen principal de esta noticia.

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

También te puede interesar...

El motivo por el que somos un 40% más atractivos ahora que antes de 2020: ¿Mirada o sonrisa?

Los niños y el amor: "Se nota porque tienes algo ahí..."

CADENA 100