Pablo López desvela a Javi y Mar la hora a la que surgió 'Quasi': "Tampoco era tan tarde"

El cantante vista '¡Buenos días, Javi y Mar!' para presentar ese tema poco antes de estar junto a nosotros en los premios solidarios de esta noche

video

Pablo López desvela a Javi y Mar cómo surgió 'Quasi'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Faltan muy pocas horas para que los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor desplieguen su alfombra roja en el Cine Capitol, en pleno corazón de Madrid. Una noche en la que héroes anónimos, solidaridad y música en directo se darán la mano. De esto último se encargarán Vanesa Martín y Pablo López, y él ha estado con nosotros, en el plató del programa, para hablar, entre otras cosas, de la ilusión que le hace una celebración como esa que ponemos en marcha desde el 'morning' de CADENA 100 y para la que aún puedes acompañarnos. ¿Cómo?

Puedes recogerl tus invitaciones en la entrada de nuestra emisora en Madrid, Calle Valenzuela nº1, en horario comercial: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes. El núemro máximo por persona es de dos invitaciones.

Vanesa Martín y Pablo López actuarán en directo en los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! por un mundo mejor


Celebraciones con ese aroma a estas fechas en las que se nos ablanda el corazón al margen, el bueno de Pablo venía a presentarnos 'Quasi', el tema que lanzaba el pasado viernes. El mismo que, como ya había explicado, pero subrayaba de nuevo, había sido concebido para ese disco que le ha hecho de arriba a abajo a Raphael. "Metí la cabeza en el proyecto de Raphael y, cuando me di cuenta, habia pasado un año metido en 'Victoria'", explicaba sobre ese proceso antes de hablar del primer recuerdo que tiene de ese artista para el que, ahora, ha trabajado: "Va creciendo contigo, es parte de tu casa... Era alguien imprescindible en la vida de todos".

Secretos de un genio

Pero, ¿cómo fue el proceso creativo de este tema con el que, finalmente, hizo un guiño a Laura Pausini al poner el título en italiano? "Cuando entro en la nebulosa de 'Quasi' es como si estuviera en una fiesta en la que no estoy invitado, y no recuerdo bien cómo surgió todo. Me levanté, me fui al gym, y fui al estudio a grabar lo que tenía en la cabeza", comenzaba esa explicación tras la que venía uno de esos momentos que denotan que es un auténtico genio. ¿Qué hacía? Sacar el móvil, ponerlo junto al micrófono y ante la mirada atónita de Javi y Mar poner el audio original de ese momento en el que le vino la melodía a la cabeza y la tarareó para dejarla registrada y que no se le fuera.




"Es taladro puro. Si tienes la suerte de estar en un estudio y poder soltarlo... Llegué al estudio y lo traduje. A las 7 de la mañana. Tampoco era tan tarde”. Eso si, no se había acostado. Así nació 'Quasi', según los detalles que daba un Pablo emocionado al mostrar eso que no solemos conocer de las canciones que forman parte de la mejor variedad musical de CADENA 100.

Tampoco es habitual que el artista se plante con el teclado en medio de una entrevista. Así que, aprovechándolo, le propusimos un juego: sacar un papel con una letra para la que tenía que improvisar la música. Te recomendamos que des al 'play' en la imagen de la parte superior de esta noticia para ver la entrevista completa y disfrutar de cómo hace ese ejercicio al alcance de muy pocos.


Relacionados

CADENA 100