El mejor torrezno del mundo está en esta localidad de Soria: "La proporción perfecta de burbujas y crujiente"

Te descubrimos hasta dónde tienes que viajar para comer una de estas "barritas energéticas", como se conoce a este manjar

audio

Los mejores torreznos del mundo están en un mesón de un pueblo de Soria

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

La gastronomía española es tan rica como variada. Y no es la primera vez que hay que viajar hasta un rincón de nuestra geografía para encontrarnos con un galardón a algún tipo de comida o alimento. Esta semana, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', te contábamos cómo se acaba de elegir el mejor torrezno del mundo y que este no es otro que uno que se puede consumir en un local de restauración en la provincia de Soria. La encargada de dar todos los detalles, después de enseñarle a Javi Nieves una imagen para que se le fueran los ojos, era Mar Amate.

"Cada año se busca la mejor barrita energética, que es como la llaman los que saben", comenzaba antes de dar un dato que daba muestras sobradas de la importancia que tiene este en la gastronomía española: "El año pasado se consumieron en España 13 millones de torreznos de Soria": Era entonces cuando daba la ubicación del mismo y esas características por las que los expertos le han dado esta distinción: "Si queréis saber dónde está el mejor torrezno del mundo, está en Sanlorenzo de Yagüe, en un mesón que hay ahí. Dicen que la corteza, atención que os voy a hacer la boca agua... Con la corteza dorada y la proporción perfecta de burbujas y crujiente al corte. Tiene magro rosado y meloso, y tiene un crugido seco y elegante".

Javi verbalizaba lo que muchos pensábamos al otro lado de la radio: "Me hacía un viaje solo para eso". Mar le daba réplica: "Para comprar mantequilla de Soria, ver a San Saturio...". Y Javi se encargaba de rematar la frase, de nuevo poniendo en su boca lo que estaba en mente de muchos de los que estábamos escichando el programa, como cada día de 6 a 11 de la mañana: "Tomarme un buen torrezno con una cerveza o un vino". Porque él, insitía, era más de acompañarlo con una cerveza.

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

También te puede interesar...

El despiste más viral de la semana: "Qué tipo de persona eres..."

Los niños y el cambio de hora: "Es una estrategia para que los niños estudien"

CADENA 100