Los Secretos con Javi y Mar: "Nos echaron de la discográfica y nos dijeron que no teníamos futuro"

Los Secretos visitan CADENA 100 días antes de su cita con La Gira de Javi y Mar y presentan su concierto del próximo 23 de diciembre: "Habrá sorpresas"

video

Los Secretos visitan el estudio de '¡Buenos días, Javi y Mar!', en CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Los Secretos han visitado CADENA 100 días antes de reunirse en Valencia con Javi Nieves y Mar Amate: "Tenemos muchas ganas de estar en La Gira con vosotros". Javi y Mar han compartido con Los Secretos grandes momentos de su vida y sus canciones forman parte de la banda sonora de muchas vivencias, una de ellas, fue el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO: "Fue algo impresionante, lo vivimos entre el público, cerramos el concierto con todo el público cantando nuestras canciones... lo disfrutamos por todo lo alto".

Después de tantos años creando canciones únicas, subiéndose a infinidad de escenarios, Los Secretos aseguran que no hay una fórmula mágica entre ellos para mantener ese éxito: "No somos nosotros los que nos mantenemos, es el público el que sigue ahí. Cuando las canciones traspasan ese límite, de generación en generación, y la gente las convierte en parte de su vida... la satisfacción es máxima", han contado a Javi y Mar.

"Tocar y hacer música nunca ha dejado de ser un juego"

El próximo 23 de diciembre darán un concierto en el WiZink Center de Madrid y, una vez más, volverán a unirse y dejarse llevar por esa "energía que solo da el público". Pero como han confirmado a Javi Nieves y Mar Amate, sí que hay algo que les ha ayudado a mantenerse unidos todo este tiempo: "Tocar juntos nunca ha dejado de ser un juego, dedicarnos a lo que nos gusta es un lujo".

Las canciones de Los Secretos tienen vida propia y se transmiten de generación en generación: "la música tiene el poder de trascender en todas las edades y, en muchos de nuestros conciertos, vemos a niños que cantan nuestras canciones... es emocionante". Javi Nieves y Mar Amate han coincidido con ellos en que la escucha de música en casa, en familia y desde que somos pequeños, es algo fundamental para que conozcamos los diferentes sonidos y sentimientos que pueden transmitirnos las canciones: "En mi casa se escuchaba mucha música, mucho jazz...", asegura Álvaro Urquijo, que también celebraba que ahora se apoyaba mucho más a los niños en sus inquietudes artísticas: "Es maravilloso ver a padres y madres que acompañan a sus niños a clases de música, a comprarles un instrumento...".

Ahora que los documentales y los biopic sobre músicos están triunfando, Javi Nieves ha preguntado a Los Secretos por su posible salto a la gran pantalla. "Lo nuestro daría para una película", ha asegurado Álvaro Urquijo entre risas. Y es que el grupo ha estado siempre acompañado por el público por sus números uno pero los comienzos no fueron fáciles: "Hubo una época en la que éramos unos proscritos, nos echaron de la discográfica en el 83 y nos dijeron que no teníamos futuro... y ya nos ves".

El 23 de diciembre en el WiZink Center de Madrid: una cita imprescindible con Los Secretos

La próxima cita de Los Secretos es el próximo sábado 26 de noviembre en Valencia con 'La Gira de ¡Buenos días, Javi y Mar!' y se subirán en el escenario para hacer disfrutar al público que se reunirá en el Palacio de Congresos. ¡Pero había que demostrar que estaban preparados para ir a Valencia! ¿Son capaces de resolver los Jeroglíficos Auditivos de Jimeno en una versión 'Especial Valencia'? ¡Dale al play para ver la entrevista completa y descubrir si superaron la prueba!

Recuerda que tienes una cita con Los Secretos en un concierto especial: el próximo 23 de diciembre en el WiZink Center de Madrid. ¡No te lo puedes perder!

Relacionados

CADENA 100