El emotivo mensaje de los Secretos al recordar a Enrique Urquijo en el aniversario de su fallecimiento

Hace 23 años del fallecimiento de Enrique Urquijo y los Secretos le dedican un bonito mensaje: "Te echamos de menos"
El emotivo recuerdo de los Secretos al recordar a Enrique Urquijo en el aniversario de su fallecimiento
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Nos acordamos hoy de Enrique Urquijo, el cantante, compositor, guitarrista y bajista, además de miembro fundador y líder de Los Secretos que cumpliría 62 años. Hace 23 años, un músico inspirador que nos dejó algunas canciones inmortales, fue encontrado sin vida en un portal del barrio madrileño de Malasaña.

Hoy hacemos un homenaje para Los Secretos, liderados por Álvaro Urquijo en estos últimos veinte años, y para todos los familiares y fans de la banda, con la canción ‘Pero a tu lado’, una tema que nos recuerda especialmente al artista, fallecido en 1999.



Enrique fue único y es irrepetible, además de sus dotes artísticas, lideró un grupo que abanderó el comienzo de la Movida madrileña, y que aún sigue en activo manteniendo ese carácter reivindicativo que lo hace tan especial. Hoy Los Secretos se han acordado de él y han subido un tweet dedicándole la versión de ‘Aunque tú no lo sepas’, que cantó Alvaro Urquijo, su hermano, en el homenaje que hicieron en el Wizink el pasado 2019.



Sus fans han puesto algunos mensajes muy emotivos como “Aunque tú no lo sepas sigues por aquí. En forma de recuerdo, envuelto en Secretos y papel de colores. Aunque él no lo sepa, siempre en nuestra memoria”, “Tuve la suerte de disfrutar de su presencia en unos cuantos conciertos, aunque su voz me acompañará toda la vida” o “Y parece que fue ayer cuando escuché la noticia cuando iba al trabajo a la mañana.. no me lo pude creer.. qué gran pérdida tuvimos ese día”, entre otros.

¿Qué fue del grupo tras la muerte de Enrique Urquijo?

La muerte de Enrique Urquijo llenó de dolor a todos los admiradores de su música, y desde noviembre del 99. Enrique pasó a convertirse en un mito, tras una muerte inesperada que se sumó a las de Canito y Pedro Antonio Díaz, que había sido batería y vocalista de la banda. Así, 'A Tu Lado' se planteó como una despedida y a la vez homenaje.

Tras varios años sin nuevas canciones y un accidente que apunto está de costarle la mano a Álvaro, en septiembre de 2011, publicaron su nuevo álbum 'En Este Mundo Raro'. En él Los Secretos han continuado fieles al estilo de sus últimos discos demostrando seguir de nuevo una línea que, aunque no sorprende por lo novedoso, es lo que esperan sus seguidores; y sigue gustando a gente de las nuevas generaciones que continúan llegando a sus directos, su mayor valor como grupo en este momento.

CADENA 100