Leiva estrena 'Cuando te muerdes el labio' en CADENA 100: "El motor del disco son las voces femeninas"

El artista visita 'Buenos días Javi y Mar' con motivo del lanzamiento de este sexto álbum de estudio que va a dar mucho que hablar

video

Leiva visita 'Buenos días Javi y Mar' para presentar su disco 'Cuando te muerdes el labio'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 4’

Leiva ha visitado 'Buenos Días Javi y Mar' y, la entrevista ha comenzado con un apunte de nuestra locutora que, incluso, ha sorprendido al cantante y es que, Amate ha reconocido que, "si le ponen a 150 personas, sabría quién es Leiva por su olor, huele a madera y a limpio. Es muy importante como huele una persona". Leiva ha escrito su propia historia y, en este nuevo disco, 'Cuando Te Muerdes El Labio', que se ha estrenado hoy, ha contado, de manera muy estudiada, la historia de varias mujeres que han puesto voz a estas canciones. ¿Cuál es el balance de Leiva de este nuevo álbum?

"Se ha juntado, claro, una pandemia, un océano en medio de situaciones extrañas. Este disco está en mi cabeza desde hace muchos años, incluso desde hace 20 años, tenía muchas ganas de hacer un disco con varios cantantes", ha comenzado explicando. Además, modestia aparte, el artista ha reconocido que, lo que más valora de su trabajo es la manera en la que cuenta las historias: "Porque mi voz... Yo no soy buen cantante y mi voz suena muy bien con mujeres, me encuentro mejor que casi solo y he reunido a varias artistas. Soy un contador de historias y conozco mi limitación con la voz, pero soy el mejor cantante para mis canciones y el peor para los demás", ha comentado el intérprete de 'Nuclear'.



Una historia estudiada detrás de cada artista

Otro de los detalles que llama la atención de este nuevo proyecto y regalo musical es la portada del mismo, un azulejo de porcelana. Sin embargo, sobre lo que han preguntado Javi y Mar es del contenido dentro de él. ¿Ha compuesto la canción pensando en la mujer que la cantaba con él? "El orden suele ser que escribes un disco o canción y piensas con quién te gustaría cantarla, pero ahora sucede al revés y detrás de cada una de ellas hay una historia estudiada. He buceado en las carreras de todas y el motor del disco son las artistas femeninas, que son muy poderosas, es darme el lujo de hacer música con ellas".



Ximena Sariñana es una de las integrantes del álbum y Leiva solo tiene buenas palabras hacia ella y, de hecho, ha querido recordar cómo grabó el videoclip con ella, unas imágenes históricas ya que solo hicieron tres tomas en México para que saliera perfecto. "Uno de los días históricos del país porque es extraño que esté vacío a esas horas -había una manifestación y las calles estaban cortadas-, hicimos solo tres tomas, Ximena acababa de ser mamá hace tres días y fue muy generosa y salió bien. Hay una amistad muy fuerte, muy real de muchos años, mucho respeto, nos hemos ayudado mucho, es casi mi hermana", ha comentado.

Las canciones por encima de todo

Durante la entrevista, Javi y Mar han querido recordar, admirando, la impecable trayectoria musical de Leiva y le han preguntado si, cuando empezó, se había imaginado llegar a ser uno de los artistas más importantes del momento. "Jamás me hubiera imaginado vivir de la música, era mi manera de comunicarme desde muy pequeño y yo quería hacer música, nunca soñaba con el éxito, ha sido más una consecuencia que un fin. Pasa el tiempo y me doy cuenta que las canciones son más importante que los artistas y esa ha sido lo que me ha traído aquí, que he priorizado las canciones por encima de todo".

Sin embargo, el intérpretre de 'Histéricos' ha apuntado que no siempre ha sido un camino de rosas pero que, tras la pandemia, ha recuperado la ilusión más que nunca de su profesión. "Volver a encontrar una ilusión de volver a salir a tocar, ha sido un resert bastante fuerte y volver a emocionarte con las pequeñas cosas. Ahora estar aquí charlando con vosotros hace mucho que no lo hago. El otro día toqué en un festival, estar en un camerino... es un súper lujo, me recuerda que las cosas tienen mucho valor".

Javi Nieves y Mar Amate con Leiva


Sin duda alguna, es un disco que pone en valor el talento de las voces femeninas y, sin conocer a algunas de ellas, Leiva supo, a través de la intuición que tenían que formar parte de este proyecto. "No hay que ser visionario cuando sabes que estás ante algo muy poderoso. No me gusta ser el protagonista total de mi disco y me encanta ser altavoz de las que son emergentes", ha comentado.

Otra de las cuestiones que están en el aire es cómo trasladará esta obra de arte a los directos habiendo tantas colaboraciones. "En realidad, tampoco quiero que se convierta en un circo porque en un show se puede desectructurar y no hay que olvidar a la gente que viene a verme, donde haya una voz o dos que las represente, no quiero hacer de esto un show, encontraré una o dos voces y creo que lo voy medio dibujando".

Javi Nieves y Mar Amate también han tenido un momento de diversión con el cantante y le han propuesto varios juegos. El primero ha sido que, una de las mujeres que pone voz en el disco ha llamado con la voz distorsionada y, haciendo tres preguntas, Leiva tenía que averiguar de quién se trataba.

Su colaboración soñada con Isabel Pantoja o uno de sus momentos más emotivos en los premios Buenos Días Javi y Mar. ¡Haz click en la entrevista para descubrirlo!

También te puede interesar...

Leiva y las 5 canciones más importantes de su carrera en solitario: de 'Terriblemente Cruel' a 'La Llamada'

Leiva arrasa en Madrid: vende todas las entradas de su gira 'Cuando te muerdas el labio' y fija nueva fecha

CADENA 100