Leiva y las 5 canciones más importantes de su carrera en solitario: de 'Terriblemente Cruel' a 'La Llamada'

El artista publicará el 3 de diciembre su quinto álbum de estudio y echamos la vista atrás para repasar sus éxitos más populares
Leiva confirma que su nuevo álbum será 'Cuando te muerdes el labio' con colaboraciones, avance y 14 temas
Leiva tiene todo a punto

Tiempo de lectura: 3’

Rubén y Leiva fueron pareja artística durante diez años, pero decidieron tomar sus caminos por separado para seguir haciendo lo que más les gusta hacer. Música. Desde entonces, José Miguel Conejo Torres, más conocido como Leiva, ha seguido cimentando la música de nuestro país a través de los cuatro álbumes de estudio que ha lanzado en solitario.

El próximo 3 de diciembre llegará el quinto, 'Cuando te muerdes el labio' junto a grandes voces femeninas como las de Natalia Lacunza, Ximena Sariñana, Nina de Juan, Zahara, Silvana Estrada, Natalia Lafourcade, Fer Casillas, Elsa y Elmar, Ely Guerra, Catalina García, Daniella Spalla, Gaby Moreno, Zoe Gotusso y Tulsa.

Pero para prepararnos para sus nuevas canciones queremos echar la vista atrás en el tiempo para recorrer sus grandes éxitos desde 2012. Estas son sus cinco canciones más populares:

'La llamada' (2017)

La obra de teatro 'La llamada', dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, tuvo su adaptación cinematográfica en 2017 y el tema central de su banda sonora fue compuesto por Leiva. Esta canción llegó a convertirse en disco de platino por su éxito de ventas y le valió para ganar el premio Goya en 2018 a la mejor canción original. En YouTube es su canción con más reproduciones, rozando la cifra de los 25 millones de visualizaciones.



'No te preocupes por mí' (2018)

Esta es una de las doce canciones que incluía su álbum 'Nuclear' de 2019 y que más adelante sería versionada en directo para su disco 'Madrid nuclear' (2020), lanzado en plena pandemia. Es su segunda canción más popular del artista por número de reproducciones y sirvió como adelanto del disco, una canción cuya letra invita a la reflexión.



'Terriblemente cruel' (2014)

Era 2014 cuando Leiva lanzaba 'Pólvora', su segundo álbum en solitario, Esta fue su carta de presentación, 'Terriblememente cruel', una de esas canciones que el artista te hará cantar en cualquiera de sus directos. Su estribillo, de lo más pegadizo, es uno de esos alicientes que tiene este tema en el que el cantante puede sacar lo peor de sí mismo.



'Como si fueras a morir mañana' (2019)

'Como si fueras a morir mañana' es otro de sus lanzamientos más recientes. Una de las canciones que marcó su última gira y cuyo estribillo aporta un mensaje positivo de atrevimiento que nos engancha a la primera. Es una de esas canciones que necesitas sí o sí para afrontar cualquiera de esos días que se presentan difíciles.



'Superpoderes' (2019)

Lo de esta canción es espectacular, pero aún más lo de su videoclip, que está construido con un único plano en el que vemos descender a una chica con "superpoderes" que desciende la carretera de una montaña en un monopatín y a una velocidad vertiginosa. La misma en la que este tema logró alcanzar la gloria.



2021 culmina con su nuevo disco

'Cuando te muerdes el labio' llega el 3 de diciembre acompañado de un montón de artistas, amigas y compañeras a las que quiere y admira profundamente y con las que se ha ido encontrando por el mundo durante estos últimos años de giras y viajes. Estas serán las 14 canciones que lo compongan:

  1. Iceberg
  2. Flecha
  3. Infinitos
  4. Premio de consolación
  5. Stranger things
  6. Histéricos
  7. Con el pañuelo en los ojos
  8. Diazepam
  9. A medio centímetro
  10. Peligrosamente dark
  11. Cuando te muerdes el labio
  12. Blancos fáciles
  13. Inertes
  14. Llegará

Cada uno de estos 14 temas ha sido escrito específicamente para sus intérpretes, artistas hispanoamericanas a las que le une un sentimiento mutuo de profunda admiración artística. ¡No queda nada para hacerte con él!

También te puede interesar...

CADENA 100