Las tres claves que explican por qué los mosquitos nos pican: "Lo que hace es ver si eres..."

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' te ofrecemos la explicación de los expertos para entender por qué actúan como lo hacen estos insectos

audio

Consejos para evitar que te acribillen los mosquitos este verano

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"¿Te acuerdas de la canción 'pican, pican los mosquitos, pican con gran disimulo...'? Bueno, ¿por qué los mosquitos te pican a ti?". Así empezaba Javi Nieves esta mañana, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', introduciendo un tema muy de moda en estos momentos por la época del año en la que nos encontramos. "A mí, porque tengo la sangre dulce, como diría mi madre", era la respuesta que le daba Mar Amate y que, seguro, has escuchado en más de una ocasión. Pero lo que venía a contarnos nuestro locutor eran esas razones por las que unas personas somos más tendentes a recibir esos incómodos picotazos.

Las tres claves para entender a los mosquitos

"Investigando un poco, lo que hace el mosquito es ver si eres humano, lo primero. Si eres humano, va a picarte. Después, el tipo de sangre. Si eres 0 o B negativo, te va a picar por encima de los demás. Luego, el olor corporal. El sudor, les encanta, les flipa el olor a chotuno", eran esos dos primeros puntos que tenía Javi para tratar y tras los que Mar, sobre todo por el segundo de ellos, intervenía: "Pero hay olor de sudor que puedes soportar y otro que el mosquito se cae redondo".

Javi continuaba con la explicación que tenía preparada para todos los oyentes del 'morning' de CADENA 100: "El peor olor de sudor, que es el que más le gusta a ellos es el de después de beber cerveza. Después, la respiración: cuando más dióxido de carbono emitas, más les gustas. Y luego, los colores. Yo pensaba siempre que el amarillo atraía al mosquito. Pues no, el amarillo atrae a la avispa y a la abeja. El color que atrae al mosquito es el negro o el azul marino. Con lo cual, evítalos".

Mar llegaba a una conclusión que no dudaba en compartir con cuantos estaban siguiendo el programa al otro lado de la radio: "Pues estas recomendaciones... No bebáis cerveza, no sudéis y no respiréis". Una broma que era continuada por su compañero, quien añadía a esa lista: "Y haceos un cambio de sangre, como Mick Jagger".

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100