El remedio casero para acabar con las picaduras de los mosquitos en verano

Con la llegada del verano aparecen en escena los molestos mosquitos, para alejarlos hay trucos naturales de lo más efectivos
El remedio casero para acabar con las picaduras de los mosquitos en verano

 

Tiempo de lectura: 3’

Con el calor que está haciendo estos días de verano, uno de los mosquitos que más ''guerra'' está dando es el tigre. Está invadiendo a gran velocidad muchas comunidades de España y su picadura es muy dolorosa y provoca hinchazón y rojez durante varios días.

La comunidad más afectada del mosquito tigre es la valenciana según los últimos datos de la Conselleria de Sanidad ya que más de 300 municipios están siendo afectados por esta situación y las últimas informaciones señalan un avance rápido por otras zonas de la geografía española.

La picadura del mosquito tigre es dolorosa y molesta acompañada del enrojecimiento de la piel que puede durar varios días. Pero no es el único mosquito que nos encontraremos en verano. Por ello, para combatir estos síntomas existen infinidad de productos eficaces, pero también está bien tener a mano siempre unos trucos caseros más naturales e igualmente efectivos. A lo largo de la historia, son muchos los remedios que se conocen que lucha por alejar los mosquitos de nuestro alrededor, en esta ocasión optamos por tres de ellos, que además de alejarlos del ambiente también nos hace ''inmunes'' a la picadura.

ctv-mbn-shutterstock 1025516350

TRES TRUCOS CASEROS PARA LIDIAR CONTRA LOS MOSQUITOS

  1. Aceites efectivos: lavanda y eucalipto. El eucalipto contiene propiedades repelentes y antiinflamatorias, por lo que su aceite es una de las mejores armas que la naturaleza nos da para luchar contra los mosquitos. La lavanda por su parte, también es muy efectivo, al igual que le aceite de almendras. Los tres serían muy efectivos y el proceso es muy similar, tan solo tendríamos que vertir unas gotas de aceite en tu bote de crema habitual y posteriormente extiéndelo por toda tu piel. Este remedio es perfecto para realizarlo fuera de casa cuando realizamos excursiones al monte o escapadas al campo.
  2. El ajo o el clavo de olor te pueden ayudar a crear de forma sencilla eficaces repelentes naturales. Para empezar, el azufre del ajo repele los mosquitos, las moscas, las garrapatas y las pulgas. Pela y corta varios dientes de ajo y échalos en un bol con un poco de agua. Deja macerar unas cuantas horas y después utiliza esta agua para pulverizar por la casa. Por su parte, con 30 unidades de clavos de olor puedes crear un radical antimosquitos. Realiza una infusión con ellos y posteriormente mézclala con un champú. Dicen que si se mezcla con un campú de bebés es tan potente como radical. 
  3. La citronela. La citronela es otro de los mejores repelentes naturales de mosquitos. En cualquiera de sus formatos sería efectiva pero si tenemos velas hecha con aceite de citronela, mejor que mejor. El humo que desprenden mantendrá a los mosquitos bien lejos. Otra alternativa es colocar una planta de citronela en la terraza. Puedes utilizar esta misma planta para romper una ramita y aplicarte el jugo que suelta por la piel.

ctv-cfs-shutterstock 1412827031

ESTRATEGIAS PARA PREVENIR LAS PICADURAS DE INSECTOS

Existen muchísimas estrategias para poner en práctica la prevención de las molestas picaduras de insectos, especialmente durante la época de verano:

  1. Evita conservar en el interior o exterior del domicilio recipientes que acumulen agua e intenta mantenerte alejado de espacios con agua estancada.
  2. Cierre bien todos los recipientes que se encuentren en el exterior y las bolsas de basura, sobre todo, aquellas que contenga restos de comida.
  3. Evita los perfumes que desprendan olores dulces, ya que estos atraen a los insectos y mosquitos.
  4. Usa ropa que cubra la piel y evita los colores claros y brillantes. Además, es recomendable sacudir la ropa antes de ponértela si la has tendido en el exterior.
  5. Deja la luz apagada si tienes las ventanas abiertas, ya que los mosquitos se dirigen directamente hacia la luz e intenta utilizar el móvil con el brillo bajo ya que esa luz también atrae a los insectos. Además, es conveniente utilizar mosquiteras en ventanas y puertas, camas y cunas, fijándolas bajo el colchón.

Relacionados

CADENA 100