El jamón ibérico es la estrella en el menú de los Óscar

La noche más importante para el cine internacional tendrá sabor español

audio

¿Sabes cuál será el menú de los Oscar?

Pulsa para reproducir el audio

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Es uno de nuestros manjares favoritos y será el protagonista de la cena en la fiesta oficial de los Premios Oscar este año. El jamón ibérico se ha hecho un hueco entre los platos que se servirán en esa velada en la que los rostros más importantes del cine internacional estarán presentes. ¿Te imaginas a Bradley Cooper disfrutando de uno de los grandes placeres de la gastronomía española? Pues este año seguro que lo hará porque es uno de los bocados que podrán degustar, entre otras delicias, en la cena. 

La procedencia del jamón ibérico, por supuesto, es española. Una de las empresas productoras más importantes de nuestro país será la encargada de servirlo y se ha llevado ya todos los halagos de los encargados de diseñar el menú de esta noche tan importante. El cocinero austriaco Wolfgang Puck, que lleva 25 años al frente de esta cena, ha dicho del jamón ibérico español: "es absolutamente perfecto, es un regalo"

Esta es la primera vez que se servirá jamón ibérico tras la ceremonia de los Premios Oscar pero, según dice el propio Puck, "no será la última". Entre los platos que acompañarán a nuestro producto estrella estarán otras delicias, ¡es una cena por todo lo alto! Apostarán por degustación de productos como patata asada con caviar por dentro, pastel de pollo con trufa negra, ternera de wagyu (originaria de Japón, de la ciudad de Kōbe, una de las más cotizadas del mundo), ostras, sushi, mariscos... Más de 1.500 invitados estarán presentes y, con ese menú, seguro que salen satisfechos tras la fiesta. 

¿Qué películas serán las triunfadoras? ¡Hagan sus apuestas!

CADENA 100