¿Aún no has visto Roma? Estas razones te van a convencer

La película de Alfonso Cuarón cuenta con diez nominaciones a los premios Oscar que se celebran este domingo en Los Ángeles
Roma, de Alfonso Cuarón

 Imagen de cartelera de Roma

Tiempo de lectura: 2’

Roma, de Alfonso Cuarón, cuenta con 10 nominaciones en los premios Oscars, que se celebran este domingo en Los Ángeles.

La película con más personal del directo, cuenta un historia ubicada en los conflictivos 70, los años de la infancia del director y en los que deja latentes grandes contrastes en la trama.

En Roma, Cuarón abre el baúl de sus recuerdos para que todos entremos hasta la casa de sus primeros años y hacernos cómplices de sus conflictos familiares pero, sobre todo, para compartirnos la particular historia de su nana Libo, Cleo en la ficción.

Razones por las que ver ROMA

  • Recupera la imagen en blanco y negro, lo que provoca una especia de melancolía y toda la película y aporta diferentes puntos de vista. 
  • Su particular forma de plasmar la cotidianidad. A través de los niños, expone sus puntos de vista y cómo se enfrentan a la vida y los conflictos de la vida de los adultos
  • Por la importante presencia del de la pérdida y el abandono, y su tacto en la interpretación.
  • La exquisita interpretación de Marina de Tavira, una de las mejores actrices de este país, junto a Yalitza Aparicio. Ambas, en una evidente complicidad, entregan al espectador momentos desencarnados y apabullantes que provocan los sollozos desde la butaquería.
  • El total desarrollo de la trama y sus diferentes frentes. El directo consigue combinar perfectamente el del cine de gran formato pensado para Hollywood y el intimista.
  • El otro concepto que definirá la presencia de esta cinta es la “ruptura.”
  • Valorada por la crítica. Ya ha sumado premios como el León de Oro de Venecia y se perfila como una de las grandes ganadoras para la próxima entrega de los premios Oscar en la categoría de mejor película extranjera representando a México.

Roma es candidata para 10 categorías y por tanto opta a 10 Oscars, incluidas las categorías principales Mejor Película y Mejor Dirección. Sin embargo las que más despiertan la curiosidad de los entusiastas de esta temporada de galardones son las categorías a Mejor actriz protagónica para la debutante Yalitza Aparicio y para Marina de Tavira en la categoría a Mejor actriz de reparto.

ctv-md8-romaa

Relacionados

CADENA 100