Fangoria presenta 'Ex Profeso' en '¡Buenos días, Javi y Mar!': "No creo en los placeres ocultos"

Alaska se sentaba en el estudio con Javi y Mar para hablar del 'single' 'Un poco todo' y de ese EP que lanzaban este mismo viernes

video

Alaska presenta el último trabajo de Fangoria con Javi y Mar en CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Fangoria, o lo que es lo mismo, Alaska y Nacho Canut, lanzaban este mismo viernes 'Ex Profeso', un EP con el que cerrar una trilogía en la que, más allá de toparnos con el sonido inconfundible de un dúo clásico de la mejor variedad musical de CADENA 100, navegan por diferentes estilos, con el electro como punto de partida de este trabajo. El mismo que presentaba la propia Alaska sentada en el estudio de '¡Buenos días, Javi y Mar!', donde ponía en valor todos esos años al lado de su compañero que les han permitido entenderse casi sin mediar palabra. "Llevamos 30 años juntos y sé cuándo Nacho va a decir o va a intervenir en una producción, por ejemplo. Somos muy poco pesados en el estudio, encontramos siempre la mejor salida y si algo se atasca es que no tenía que ser", era esa confesión de la cantante tras escuchar a nuestro presentador definir al dúo como "un laboratorio de canciones".




"En este disco nos vamos al Nueva York de Studio 54. Antes abrías las revistas del corazón y veías que la gente se iba a esquiar... Esta canción te lleva a un mundo de mucho glamur, un mundo muy políticamente incorrecto...", era esa definición que ponía sobre la mesa la propia artífice de este álbum que llega muchos años después de ese 'Rey del glam' que ella misma reconoce que, entonces, no se entendía, a pesar de que ellos "teníamos claro a dónde queríamos ir".

La naturalidad a la hora de responder

"Todos tenemos prejuicios, pero sí que escierto que, musicalmente, no somos muy prejuiciosos", aseguraba antes de sentenciar que "no creo en los placeres ocultos, lo que te gusta, te gusta". Dos pinceladas más que notorías dela personalidad de alguien a quien no vamos a descubrir a estas alturas de la vida. Aunque, sin duda, lo que llamaba la atención era esa confesión sobre si le gustaría o no que nos invadieran los extraterrestres. Su sí, rotundo, era matizado a continuación: "Que vengan, si son los buenos con más razón". Y añadía sobre este asunto: "Por lógica científica creo que es más lógico pensar que en un sistema solar tan amplio y otros tantos desconocidos... hay alguien más".

El deporte que le gustaría practicar -de tener tiempo, que ya sabemos que es una mujer muy ocupada-, su opinión sobre la Edad Media, lo que opina de la vitalidad de Raphael a pesar del paso de los años o lo que opina sobre ese 'Un poco todo' que lanzaban hace unas semanas, son algunos de los asuntos que se trataron en esa charla con Javi Nieves y Mar Amate que ya puedes disfrutar completa dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100