Todo sobre 'Ex Profeso', el disco que cierra la primera trilogía de Fangoria denominada 'Entre paréntesis'

Tras 'Existencialismo Pop' y 'Edificaciones Paganas', traen la tercera entrega de la trilogía de Eps que se plantearon hacer al salir del confinamiento
Todo sobre 'Ex Profeso', el disco que cierra la primera trilogía de Fangoria denominada 'Entre paréntesis'
Más Fangoria
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El dúo Fangoria regresa con su nuevo EP para completar la mencionada colección de tres colecciones de cinco canciones cada una con las que abrían un paréntesis en su costumbre de grabar un álbum de 12 canciones cada dos años.

De ahí que la caja que contiene los tres EPs se llame 'Entre Paréntesis'.

'Ex-Profeso'

ctv-ran-unknown 315192914 8772445406114078 7596627202135616642 n

Este tercer EP es el más ecléctico de la serie. Pasan del House revisado con sonidos actuales ('Un poco todo') al Glam ('Un vampiro para dos') pasando por el Tecno ('Lo imposible'), el Pop disco-diva eurovisiva ('No me compensa, no lo vuelvo a hacer ¿qué gano yo con todo esto?') y por supuesto el Rock'n'roll ('Satanismo, arte abstracto y New York Dolls').

Cuentan con colaboradores como Ale Sergi, Santi Capote, Mauro Canut, Juan Sueiro y Jon Klein que se mueven sin problemas ni prejuicios por todos estos géneros.

Fangoria asegura que 'Ex-Profeso' es una mezcla de estilos, temas y sonidos sin mucho que ver entre ellos. Esa es la idea con la que salieron del confinamiento y que ha estado presente en esta trilogía donde han preferido pasar esta etapa en una fantasía atemporal, como la portada de Juan Gatti, que les sitúa en un momento del espacio/tiempo imposiblemente retro/disco/futurista.

Este es el contenido del álbum

Un poco todo (3:20)

No me compensa, no lo vuelvo a hacer ¿qué gano yo con todo esto? (3:44)

Lo imposible (4:17)

Un vampiro para dos (3:08)

Satanismo, Arte Abstracto y New York Dolls (2:50)

En palabras de Alaska, el nuevo disco se presenta como el "más eléctrico" de la trilogía: "Para empezar tenemos sonidos más actuales, luego tenemos algo de techno, de glam, pop electrónico y por su puesto rock and roll. No tiene nada que ver con los anteriores discos, pero es que cada canción de este también es distinta entre sí".

Apuntamos que aunque sus EPs entre sí sean diferentes, hay dos conceptos que les unen: "Satanismo y arte abstracto". En el primer disco el sencillo una canción se titulaba: 'Satanismo, arte abstracto y rock'n'roll', en el segundo 'Satanismo, arte abstracto y Benidorm' y en este último 'Satanismo, arte abstracto y New York Dolls'.

Desde aquí podemos escuchar/ver este nuevo trabajo discográfico




Artistas relacionados

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100