La explicación de por qué el silencio es la mejor muestra de que estás a gusto con alguien

Así han reflexionado sobre ello este jueves en '¡Buenos días, Javi y Mar!' Javi Nieves y Mar Amate. ¿A ti también te pasa lo que a ellos?

audio

La demostración de que el silencio es la mejor demostración de que estás a gusto con alguien

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

Hace unos días, José del Real nos contaba que, cuando dos personas están a gusto, si no hay ningún tipo de pausas eso hace que esas dos personas se encuentren perfectamente, que haya chispa. Pero ahora, acaban de descubrir algo más. Te lo contábamos esta misma mañana en '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Era Mar Amate quien llevaba la voz cantante a la hora de explicarlo: "Fíjate cómo es el cerebro humano ante la incomodidad, que acaban de descubrir que hay una red cerebral exclusiva en cada uno de nosotros, que evita las pausas incómodas cuando conversamos".

Y lo explicaba de una manera muy sencilla, para que todos nuestros oyentes lo entendieran de manera clara: "Tú puedes tener mucha química con alguien y te puedes estar como pisando la conversación, pero eso se ve, que hay ahí como buen rollo. Pero las pausas incómodas con un desconocido o con alguien que no nos cae bien, el cerebro está tan mal que hay una red exclusiva para que intentemos sacar conversación y no pensamos en lo que queremos decir, sino en responder rápidamente lo que está diciendo el otro".

Javi Nieves entraba en la conversación y hablaba de él mismo: "En mi caso, cuando estoy muy a gusto con alguien, mantengo silencios. Cuando no estás a gusto, intentas rellenar los huecos. Cuando estás a gusto, lo mismo da un silencio largo...". Mar apostillaba: "Esto explica algo muy interesante que nos pasa a algunos que es que, cuando estamos incómodos con alguien, damos información de más, porque no podemos callarnos".

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

También te puede interesar...

Los niños ponen título a su vida: "Yo la llamaría 'Locura': cole, recoger el cuarto, molestar a mi hermano..."

Maika se confiesa Madre Imperfecta: "Cambié la reunión de mi hijo por ver a Rozalén"

CADENA 100