¿Eres capaz de distinguir entre noticias reales y fake news?

Mar Amate te plantea tres titulares y tienes que distinguir entre realidad o ficción

audio

¿Qué noticias son ciertas o falsas?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Las noticias falsas (en inglés fake news) están a la orden del día y cada vez es más difícil distinguir la realidad de la ficción. Por eso esta mañana Mar Amate nos ha puesto a prueba para ver qué capacidad tenemos de distinguir una noticia real de un bulo o noticia falsa que podría circular perfectamente de manera viral por internet. ¿Y tú? ¿Puedes identificarlas? 

Estos son los titulares que nos ha propuesto Mar:

  • La mantequilla fabricada a partir de grasa de insecto es más saludable que la que se obtiene con leche de vaca o la margarina hecha con aceites vegetales. De hecho, despues de descubrir estas propiedades, muchas empresas están interesadas en producirla y probablemente se comercialice dentro de poco.
  • La receta de las 'pilotes' (pelotas, albóndigas) es la más preparada y la más buscada en internet. Este plato se ha hecho tan popular después de que Miquel Montoro se convirtiese en el protagonista involuntario del vídeo más viral de lo que va de año en nuestro país. 
  • Nuestro cuerpo no puede evitar moverse al escuchar música. Aunque aparentemente estemos quietos, nuestros órganos vibran y muchos se mueven dentro de nuestro cuerpo al escuchar los compases de una canción. 

¿Cuál crees que es la noticia falsa entre todas estas que nos ha propuesto Mar Amate? Piénsalo y no busques en internet, ¡guíate por tu intuición! Y si quieres comprobar si has acertado o no, dale al play para escuchar cómo hemos jugado nosotros en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡No te van a volver a colar ni una noticia falsa con este entrenamiento que te hemos hecho hoy!

CADENA 100