Encuentra durante una reforma tres bolsas de patatas fritas de una hamburguesería, intactas, 60 años después

Ha sucedido en Estados Unidos y ha servido como uno de los temas de conversación de esta mañana entre Javi Nieves y Mar Amate

audio

Encuentran, intactas, unas patatas fritas del McDonalds de hace 60 años durante una reforma

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Uno se pone a hacer reformas y muchas veces no sabe lo que se va a encontrar, sobre todo, si la casa no era suya", empezaba Mar Amate a primera hora de este jueves, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', par air cebando esa historia que nos iba a contar a continuación y que ha sido sacada de entre las noticias más impactantes que nos hemos podido encontrar en la red en los últimos días. Nuestra locutora continuaba: "En este caso, vamos a Estados Unidos. Cuando un señor se pone a hacer una reforma sobre la casa que ha comprado y entre las paredes se encuentra tres bolsas de patatas fritas de una hamburgesería. Las patatas, intactas". Era entonces cuando Javi Nieves hacía un inciso: "Fíjate la de conservantes que llevará eso para que estén intactas".

Y tanto, porque Amate proseguía con el relato: "60 años llevan esas tres bolsas de patatas fritas. Se sabe el tiempo por el logo de la hamburgesería, que es famosa. Han echado calculos. Si ves la foto, las patatas están intactas. Tengo yo algún sobre de mostaza que debe tener entre 12 y 13 años, donde los huevos". Sí, que introdujera el elemento de las cosas que tenemos en casa llevaba a que Javi confesara qué es lo que menos usa de su cocina y que puede habérsele pasado de fecha, perfectamente: "Yo, las especias. Creo que lo que más caducado tengo en casa son la nuez moscada y esas cosas que luego solo usas para una crema de calabacín".

ctv-bbk-patatas-fritas-hace-60-anos


"¿Pero no tienes la impresión de que hay cosas que no caducan?", lanzaba la pregunta Mar, siendo recogida por su compañero, que le respondía: "Sí, pero caduca, caduca. Que luego cuando quieres echar nuez moscada, está dura como una piedra y tienes que darle con un palillo". Amate insistía en que hay ciertos alimentos que no lo hacen: "Es como la miel. Mi madre tien botes de miel que son del pleistoceno, porque dice que no caduca. Pues no caducará...".

Javi sacaba una reflexión en la que puede que tú también hayas caído en alguna ocasión: "Es curioso esas cosas que se utilizan mucho en algunas casas, y en otras en absoluto. El especiero está ahí... Pero oye, los de Mari Carmen tiene un imperio. Bueno, se llama Carmelita". Entre risas, Mar terminaba este intervención en el programa, antes de continuar con la mejor variedad musical, bandera de CADENA 100 en nuestros 30 años de historia: "No hay dios a quien no le hayas cambiado el nombre en tu vida".

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100