La predicción que hicieron Mortadelo y Filemón en uno de sus cómics y que ahora se ha cumplido

Fue en el álbum 'Misión en España' y te lo hemos contado esta mañana en '¡Buenos días, Javi y Mar!'

audio

Mortadelo y Filemón predijeron el rayo que ha caído sobre un monumento de Teruel

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"Hay veces que viendo Los Simpson o leyendo algún cómic puedes descubrir cosas que han ocurrido. Es decir, predicciones que han sucedido a lo largo de la historia. El récord lo tienen Los Simpson", comenzaba Javi Nieves esta mañana en '¡Buenos días, Javi y Mar!', contextualizando lo que iba a contar en los instantes posteriores y que le servia a Mar Amate para recalcar que la famosa serie estadounidense "es como un Nostradamus del siglo 20".

"Más de 30 predicciones: desde el 11S hasta la carne de caballo en los productos, el Kindle, el évola, el divorcio de Melanie Griffith... Bueno, el Mundial de 2014, que desvelaron infinidad de cosas que iban a pasar. Pues ahora, Mortadelo y Filemón han hecho también una predicción sobre algo que ha ocurrido en Tarragona. Que es que ha caído un rayo en Los Escipiones, que es un monumento funerario que hay en Tarragona, igual que la Torre de Hércules, justo en el lugar en el que Mortadelo se cae y se incrusta en un álbum que se llama 'Misión por España'. Ahí ha caído un rayo y ha dejado la forma, como si Mortadelo se hubiese caído ahí", explicaba nuestro locutor del 'morning'.



Las predicciones del mañana

"Es flipante, es alucinante. Sobre todo, porque muchos hemos crecido con los cómics de 'Mortadelo y Filemón', y quién nos iba a decir que 30 años después, 40 años después pasara esto", no podía dejar pasar la oportunidad de mostrar su asombro Mar antes de que Javi recordara algo muy curioso de lo que fuimos conscientes poco después de que comenzara la pandemia de la que aún estamos intentando escapar: "No solo eso, sino también Asterix llamando coronavirus a uno de los legionarios. Ha habido muchos visionarios". Y Amate remataba antes de dar paso a la mejor variedad musical, uno de los pilares fundamentales sobre los que edificamos todos los programas de CADENA 100: "Cuidado, porque lo que estemos leyendo hoy, pueden ser cosas que pasen en el futuro".

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

CADENA 100